Heidi regresa en telenovela juvenil

La historia de la niña de los Alpes estrena hoy en a+ en una versión libre
Chiara Francia (al centro) protagoniza Heidi bienvenida a casa. (JENIFER NAVA. EL UNIVERSAL)
24/07/2017
00:06
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

La productora Marcela Citterio decidió transformar Heidi, una de sus historias favoritas, para mostrarla en televisión como una telenovela juvenil actuada que se llamará Heidi bienvenida a casa.

“Cuando decidimos formar Alianza producciones con Javier Francia, lo primero que se me vino a la cabeza fue Heidi, yo era fan y nunca hice una adaptación antes y pensé en Chiara Francia, ella tiene muchos de esos valores. Me gustó el concepto de amistad con Pedro, el amor por su abuelo y a la gente de la tercera edad”, dijo la productora en entrevista.

Heidi fue escrita por la suiza Johana Spyri. Es una pequeña niña que es llevada a vivir con su abuelo gruñón y solitario en los Alpes Suizos tras la muerte de sus padres. Años después, en 1974, Heidi se volvió una animación que le dio la vuelta al mundo. Hoy, Marcela la ha transformado apegándola a la actualidad pero, asegura, conservando los mismos valores.

En la historia original, cuando Heidi es llevada de casa de su abuelo a la ciudad, se encuentra con Clara, una niña en silla de ruedas con la que entabla gran amistad.

“Quería algo más actual como la fobias y los ataques de pánico que sufren muchos chicos entonces pensé en agregar este problema. También quería que la amistad con Pedro tuviera más acción, él se va a buscarla en la ciudad a caballo pero además tiene dos hermanos”.

En esta versión libre de Marcela, Heidi se encuentra con Morena, una chica con la que al principio tendrá una rivalidad. “Hay enemistad pero al final terminan siendo muy amigas”, detalló.

Los actores cantan varios temas a lo largo de la historia.

Este lunes, Heidi bienvenida a casa estrenará su primera temporada en a+, a las19:30 horas por el 7.2 de televisión abierta. La productora compartió que el elenco ya se encuentra trabajado en la segunda temporada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS