Carmen Beato pasa por un periodo de Demencia

La actriz graba la serie de thriller sobre un manicomino al que entra una chica, cuya abuela estuvo internada ahí
La actriz fue nominada al Ariel (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/07/2017
00:07
César Huerta
-A +A

[email protected]

La directora de un manicomio, con métodos no muy convincentes, es el nuevo personaje de Carmen Beato, en una serie que está grabándose en la Ciudad de México.

La actriz nominada recientemente al Ariel por su papel en la cinta de horror y ciencia ficción Los parecidos, se encuentra bajo la órdenes de Jorge Michel Grau (7:19 y Somos lo que hay).

Titulada Demencia, la producción tiene en su elenco también a Verónica Langer y Paulette Hernández.

Es un thriller sobre un manicomio al que entra una chica porque su abuela murió ahí.

“La chica es una periodista que piensa que su familiar fue asesinado, cada episodio hay un sospechoso”, cuenta la actriz.

Su personaje, agrega, tiene a veces métodos duros, pero un apasionado por el trabajo.

“No tiene vida propia más que su trabajo, y cuando no se tiene vida afectiva se clava en su trabajo, entonces es muy ordenada, obsesiva y entregada”.

En lo largo de los 13 episodios contemplados en la serie que aún no tiene pantalla, aparacerán gente como Ari Brickman (El Chema) y Elena de Haro (Malos hábitos).

El reconocimiento. Ayer, Beato asistió al Palacio de Bellas Artes a la entrega del Ariel, premio por el que compitió en la categoría de Coactuación femenina por su trabajo en la película Los parecidos, junto a Tiaré Scanda (El cumple de la abuela), Adriana Paz (La caridad), Mariana Treviño (La vida inmoral de la pareja ideal) y Xochiquetzal Rodríguez (La carga).

En Los parecidos, Carmen personfica a la madre de un niño que tiene un extraño poder y son atrapados, junto con un grupo de personas en una terminal de autobuses por la lluvia.

En el filme se le llega a ver con una abundante barba, que le significaban dos horas en maquillaje para colocarle los prostéticos.

“Siempre es reconfortante tener reconocimiento, pero nunca espero como un premio, nunca me imagino eso y entonces la nominación fue una grata sorpresa”, reconoce.

En su filmografia destacan, entre otras historias, Aro Tolbukhin: en la mente del asesino y Aquí entre nos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal