christian.leon@eluniversal.com.mx

Para conocer y viajar por el extenso territorio nacional no se necesita ser un experto del camping, un aventurero consumado, tener mucho dinero ni mucho menos ser un consagrado fotógrafo para plasmar las maravillas de México.

Para eso existe el nuevo programa producido por Canal Once, Detrás de un click, con el cual el espectador podrá explotar muchos de los rincones que la geografía del país tiene sin la necesidad de salir de casa.

Magali Boysselle es la conductora de este programa que todos los miércoles puede ser visto a través de la señal 11.1 y que nació por la deuda que sus productores tenían con todos aquellos lugares que en sus shows de televisión anteriores como Mochila al hombro o El rincón de los sabores no habían podido explorar.

“Los lugares que ahora visitamos son muchos de ellos del norte del país y se decidió que fuera así porque antes ya habíamos ido a otras partes de la República pero nos faltaban estos otros que por cuestiones de tiempo o logística no habíamos podido visitar. Nuestro país es tan vasto y extenso que necesitaríamos una vida para recorrer cada uno de sus rincones”, explicó el director de la serie, Carlos Prieto.

Durante la presentación de este nuevo proyecto, el cual se llevó a cabo en el Centro de la Imagen, Jimena Saldaña, directora de la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que uno de los principales objetivos del show es difundir la riqueza geográfica y cultural del país.

“Buscamos que Detrás de un click sea una especie de guía para aquellos que gustan de viajar o para que aquellos que no pueden conozcan un poco más acerca de nuestro país, tratamos de darles consejos de qué hacer en ciertos casos o hasta pequeños tips de fotografía para aquellos aventureros que quieren retratar las travesías que emprenden cuando viajan”, explicó Carlos.

En esta primera temporada de la serie, que constará de 13 episodios, se plasmará el recorrido que el equipo de producción y Boysselle hicieron al Volcán de Colima y las Islas Marietas, en Nayarit, Topolobampo, Sinaloa; Punta Chueca, Isla Tiburón y El Pinacate, en Sonora; Guerrero Negro, Isla Coronado y El Triunfo, en Baja California Sur; y el Sótano de las Huahuas, La Cascada de Tamul y Laguna de la Media Luna, en el estado de San Luis Potosí.

“Creo que es muy importante que podamos retratar otra parte de México, ver a la gente, las tradiciones y toda nuestra naturaleza, es de verdad una bocanada de aire fresco muy importante en estos tiempos tan complicados que vivimos los mexicanos ”, enfatizó Boysselle.

La también actriz explicó que ella como apasionada de los viajes encontró que este tipo de producciones deberían de abundar más en la programación nacional, algo que hasta el momento no ocurre con tanta frecuencia.

“Es increíble ver cómo en muchas ocasiones equipos extranjeros vienen a retratar las maravillas de México y nosotros que nos dedicamos a esto pocas veces apostamos por hacer programas en donde se vea lo esplendoroso que es nuestro país, deberíamos apreciarlo más y creo que justamente este programa busca eso: enamorar al público de nuestro propio país”, dijo Magali.

Aunque el director Carlos Prieto es un experto en realizar este tipo de programas, aseguró que en esta ocasión decidieron apostar por la imagen y el paisaje de cada uno de los lugares visitados, en lugar de abordar su gastronomía o folklore.

“Al ver el programa se darán cuenta que pusimos mucho esmero en la fotografía para que apreciáramos mejor cada lugar, que vieramos a otro México y no al que estamos acostumbrados a ver en series anteriores que he producido, enamorarse de lugares impresionantes a través de su paisaje”, afirmó el director.

Google News

Noticias según tus intereses