erika.monroy@eluniversal.com.mx

Una suegra amorosa, pero que se vuelve un poquito controladora y metiche. Una abuela consentidora, pero con su carácter. Una tía curvilínea que pelea con su inseguridad y soledad. Un galán que sabe del fracaso y que ni es tan príncipe azul. Una familia que así como tiene problemas se apoya incondicionalmente.

Así es la primera historia que Héctor Forero consigue que Televisa lleve a la pantalla de la mano de Juan Osorio, con la producción de Mi marido tiene familia, que se estrena hoy a las 20:30 horas por Las Estrellas.

El escritor dice que la crisis de la televisión también estuvo marcada por la crisis del melodrama y el abuso de los clichés en las historias que se presentaron dentro de las telenovelas.

“Llegó el cliché como tal a un punto en el que el público ya sabe lo que va pasar y ya sabe cómo responde tal o cual personaje. Ahora queremos ir más allá y explorar en cada ser humano y sus claro oscuros”, explicó Forero.

El escritor y guionista comentó que después de ser parte del diplomado de guionistas que tiene Televisa y de producir, al menos, siete historias para ellos, es un sueño vuelto realidad que por primera vez vea en pantalla una de sus historias.

Tanto él como el producctor saben el riesgo que podría implicar una historia como ésta, pero para el colombiano, el riesgo es más bien una oportunidad que espera funcione en pantalla.

“El riesgo es el mismo potencial, porque es una historia muy cotidiana que rompe con esquemas muy del melodrama, es lo que la hace diferente. No es una historia en donde sabes qué va a pasar, aquí es como la vida misma, llena de incertidumbres porque no sabes lo que va a pasar y uno te obliga a estar pilas y a estar a las vivas”.

La historia está protagonizada por Zuria Vega, Daniel Arenas, Diana Bracho, Silvia Pinal, Rafael Inclán, Yahir, Regina Orozco y Jessica Coch, entre otros; ellos son los responsables de presentar a una familia que, en su cotidineidad, es muy parecida a cualquier otra familia mexicana.

“Lo que en mi carera ha sido una constante es la estructura, siempre cuento historias de familias, y ésta tiene una historia de familia, pero hay tantas familias y todas son diferentes y hay un punto en común el amor. Yo creo que es conveniente como autor sepas cuál es tu fuerte. La familia siempre ha sido mi fuerte.

“Una familia siempre quiere estar unida, de una familia uno busca la protección, el amor, entonces el hecho de que haya diversidad no significa que eso se tenga que perder”.

Gracias a Martha Jurado y el equipo de escritores que tiene la producción de Juan Osorio, Forero se siente con la comodidad de seguir adelante con los casi 200 capítulos que tendrá que escribir para la teleserie.

Además de buscar elementos comunes a la vida diaria, Forero explica que el mundo se ha vuelto un lugar más duro y que se han olvidado cosas buenas, las cuales espera hacer recordar con sus personajes.

“La ternura, estamos en una etapa en la que se nos ha olvidado ese apapacho, se nos ha olvidado decir te amo, tanta cosa del alma y la historia lo reúne. Está el tema de los sueños y que no hay que renunciar a ellos y que siempre es un buen momento para convertirlos en realidad; el tema de la fe como ser humano, que seas capaz de desarrollar tu propia historia y de no esperar que alguien lo haga por ti. Son temas que me conmueven mucho”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses