Lucía Méndez y Verónica Castro, las actrices que Pimstein convirtió en estrellas

Durante los años 60 comienza a laborar como productor en Telesistema, empresa en la cual crea sus primeras telenovelas: “El amor tiene cara de mujer”, “Mundo de juguete”, “Pobre Clara”, “Barata de primavera”, “La venganza”, “Rina”, “Doménica Montero” y “Viviana”
FOTO: Archivo
27/06/2017
17:09
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El productor chileno Valentín Pimstein, lanzó a la fama a varias actrices mexicanas a través de sus entrañables telenovelas.

Lucía Méndez protagonizó “Viviana” en 1978 junto a Héctor Bonilla y Juan Ferrara, el final de la historia tuvo un giro inesperado, pues la protagonista no se quedó con el galán original (Héctor Bonilla). “Colorina” de 1980 también estuvo encabezada por Méndez, quien compartió crédito con Enrique Álvarez Félix.

Verónica Castro, la inolvidable actriz de ojos verdes estelarizó varios melodramas de la mano de Pimstein, como “El amor tiene cara de mujer” (1971), “Los ricos también lloran” (1979) y “” (1988). La telenovela “Los ricos también lloran” fue exportada a más de 150 países y doblada a 25 idiomas. Gracias a su visión de las historias “rosas” logró que los melodramas mexicanos alcanzaran la internacionalización, siendo “Los ricos también lloran” con Verónica Castro la emisión que abrió este camino.

Victoria Rufo fue el rostro de la recordada telenovela “Simplemente María” grabada entre 1989 y 1990, el elenco también estuvo compuesto por Manuel Saval, Jaime Garza y Gabriela Goldsmith.

Angélica Aragón protagonizó telenovelas como “Vivir un poco” (1985) y “Chispita” (1982). En “Vivir un poco” compartió créditos con Rogelio Guerra y Beatriz Sheridan. En “Chispita” encarnó a la madre de Lucero.

Edith González formó parte del elenco de la telenovela "Soledad" de 1980, y compartió elenco con Libertad Lamarque, Rafael Baledón, Christian Bach y Salvador Pineda. La telenovela fue alargada por su gran éxito. Como parte de sus primeras actuaciones en la pantalla y de la mano de Pimstein, está "El amor tiene cara de mujer". 

Graciela Mauri fue la niña que protagonizó "Mundo de juguete" a mediados de la década de 1970 junto a Sara García como Nana Tomasina y Evita Muñoz "Chachita" como la Hermana Carmela.

Artículo

Valentín Pimstein, el hombre que quería hacer soñar a las mujeres

Al productor se deben algunas de las historias legendarias de la televisión mexicana
Valentín Pimstein, el hombre que quería hacer soñar a las mujeresValentín Pimstein, el hombre que quería hacer soñar a las mujeres

rad 

 

 

COMENTARIOS