Se encuentra usted aquí

Una familia de tantas

Animal Kingdom, serie de la que se estrena la segunda temporada, es un retrato de las familias disfuncionales
Prota gonizan Ellen Barkin, Scott Speedman, Shawn Hatosy, Ben Robson, Jake Weary (AMC)
26/06/2017
00:03
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Las familias son disfuncionales y muchas de ellas aún viven bajo el matriarcado, lo cual es común en países de América Latina. Sin embargo, la familia continúa siendo un elemento universal.

Es así como algunas de las series de televisión retoman las relaciones entre las familias y sus miembros, desde aquellas que viven momentos cómicos hasta las que se desgarran en la tragedia o incluso en el mundo de la delincuencia.

Los Sorpanos, por ejemplo, recién cumplieron 10 años de su episodio final, tras 86 en donde se contó las peripecias del mafioso Tony Soprano y su familia.

En un corte más contemporáneo, la familia Cody busca que la audiencia se identifique con sus miembros en la serie Animal Kingdom, la cual estrena su segunda temporada hoy a las 22:00 horas por AMC.

Shawn Hatosy da vida a Pope, uno de los miembros de esta familia que vive bajo el mando de Smurf, la madre del clan, y explicó por qué esta historia ha logrado mantener, y superar, el millon de televidentes por epiosodio.

“Creo que todas las personas se pueden relacionar con una familia disfuncional, aunque sea llevado a otro nivel, donde hay manipulación, donde ella (Smurf) es la influencia de los chicos. Creo que hay muchas cosas que ella hace que nos recuerdan a un miembro de nuestra familia, porque no todos tenemos una vida perfecta”, dijo.

Animal Kingdom es un remake de la película australiana, en donde se cuenta la historia de Joshua “J” Cody, un joven de 17 años que luego de la repentina muerte de su madre, víctima de una sobredosis de heroína se ve forzado a contactar a su distante abuela, Janine “Smurf” Cody, quien resulta ser bastante peculiar.

Tras la primera temporada en donde los personajes tuvieron que acatar las reglas de la matriarca y de recibir el nuevo miembro, es momento de que uno de ellos quiera romper el cordón umbilical.

“En la primera temporada vimos cómo eran las reglas y cómo es la relación entre madre e hijo, con cada uno de ellos, y como ha evolucionado hasta convertirse en algo increíblemente dependiente de ella. Así que ahora ver el rompimiento en cada uno de ellos, también hará que se ve cómo ellos interactuan con el mundo a través de ella”, explicó el actor vía telefónica.

Además, la producción invitó a la actriz colombiana Carolina Guerra con un nuevo personaje, quien dará vida a la sencilla y atractiva amante de Baz que vive con su hijo en México y hermana de Marco, un traficante de drogas que tiene historia con la familia Cody.

Otras familias. Recientemente más clanes han conseguido mantenerse en la pantalla e incluso ganar varios premios. Por ejemplo, Empire que transmite FOX, va por su cuarta temporada y ha reconocido el trabajo de Taraji P. Henson con varios premios Emmy.

Nashville, Dallas, Greenleaf, The Family son algunos de los títulos que estuvieron vigentes en los últimos cinco años. Otros como Modern Family y Fuller House (que rescató Netflix) también son parte de la tendencia actual.

Mientras que Los Simpsons o Padre de Familia son producciones que ya superaron las 10 temporadas en la televisión, aunque en su caso se trata de programas que están en el ámbito de la animación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS