cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Conocido por ser el cruel rey Denethor en la trilogía El señor de los anillos, John Noble se enfrentará a los misterios de la Zona del Silencio en México.

El actor australiano protagonizará Silence, de la regiomontana Lorena Villarreal (Las lloronas), cuyo rodaje arrancará el 31 de julio próximo.

La historia sigue a una familia que se ve afectada por un hecho que ocurre en ese sitio desértico, famoso porque se pierde toda comunicación y quien, de acuerdo a los ufólogos, es posible ser base de ovnis.

La zona del silencio se encuentra en el mismo paralelo que el mítico Triángulo de las Bermúdas, donde se han reportado desapariciones de aviones y barcos, y de las pirámides egipcias.

Está situada entre los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila.

“Cuando estaba buscando locaciones, alguien que nos servía de guía se llamaba Walter Bishop, me sonaba el nombre, lo busqué y resulta que era el del personaje de John en Fringe (serie de tv), ahí supe que él era mi protagonista”, recuerda.

“Lo buscamos (a Noble), le encantó el proyecto y ya viene, estará tres semanas trabajando con nosotros”, dice Villarreal, vía telefónica.

El resto del elenco de Silencio aún está cerrándose, así como algunas cabezas de producción, pero Lorena ya prevee los riegos de filmar en el lugar.

En su momento llevaron un dron para hacer tomas y se perdió la señal, el aparato se volvió “loco”, siendo encontrado un día después.

“Ahora ya todo es digital (risas), decimos que mejor llevemos celuloide para que no se pierda y no tengamos problemas con la filmación, sí estamos tomando todas las precauciones posibles”, externa la entrevistada.

Silencio es producida por la propia compañía de Lorena, buscando este año el Eficine, el cual permite pedir a empresas parte de su Impuesto Sobre la Renta para producir.

Será el regreso de la norteña y ahora radicada en Los Ángeles, para gritar “¡cámara, acción”, después de 13 años. Luego de Las lloronas, se dedicó a producir proyectos audiovisulaes.

“El 13 no es de mala suerte, sino de muy buena”, ríe en el auricular.

“Hay muchas historias alrededor de la zona, nosotros vamos a estar basados en hechos reales, para estrenar el próximo año”, añade.

Durango y Nuevo León serán las sedes de las locaciones para la próxima película del actor.

En las últimas tres décadas se han rodado cintas aprovechando los mitos del lugar, como Paralelo 27, de Marcos Almada y La zona del silencio, con Olivia Collins.

Google News

Noticias según tus intereses