cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Un interés especial en el desarrollo de series de televisión y funciones al aire libre todo el año es en lo que se abocará el Festival Internacional de Cine de Los Cabos a partir de este 2017.

Hugo Villa, recién nombrado director del certamen, informó que para incentivar las series no sólo se convocará a creadores nacionales sino también de Latinoamérica, para buscar apoyos y concretar los proyectos televisivos o de plataforma digital.

Y que las proyecciones en plazas públicas, que iniciarían en agosto próximo, buscarán acercar más a la ciudadanía con el evento cinematográfico.

Los Cabos, cuya nueva edición se realizará del 8 al 12 de noviembre, continuará con su acercamiento a Canadá y Estados Unidos.


Con nuevos formatos. “Primero es acercar a los que están desarrollando series con contenidos distintos, con propuestas estéticas, acercarnos a los financieros y ejecutivos y ponerlos en la mesa”, comenta Villa.

“Es un poco decir: con la misma calidad y cuidado con la que se supervisa la parrilla de programación, se debe poner atención a las series, si los festivales de cine ponen en el centro de atención a los creadores de las obras cinematográficas, estos ya están cruzando a las series y hay que entonces dar condiciones para desarrollar esos contenidos”, agrega.

Hasta el mes pasado, el directivo estuvo al frente de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, buscando las condiciones idóneas para el rodaje de proyectos en la capital.


Con la gente. “Una de las cosas que me encargaron es acercar al festival a la gente de Los Cabos, donde hay más de 300 mil habitantes.

“Las funciones al aire libre seguirán sucediendo durante el festival, pero ahora se extenderán a todo el año, con películas familiares”, externa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses