christian.leon@eluniversal.com.mx

Hace 10 años, Paz Vega llegó a Hollywood buscando lo que hasta entonces pocas actrices españolas habían intentado y logrado: la internacionalización a través del cine.

Tras hacer su vida en Estados Unidos, casarse y ser una de las intérpretes españolas más reconocidas en Estados Unidos —junto a Penélope Cruz—, Paz decidió regresar a su tierra natal, su decisión no la ve como un fracaso, afirma, en realidad es como “algo natural” en la carrera de cualquier actor.

La actriz de 41 años explica en entrevista con EL UNIVERSAL que, aun después de haber luchado por la internacionalización, su idea jamás fue quedarse para siempre en Hollywood, en donde debutó con la película Spanglish con Adam Sandler.

“Llevaba 10 años viviendo en Hollywood y feliz, dos de mis hijos nacieron ahí, pero lo cierto es que ya era momento de regresar, mi hijo mayor va a cumplir 10 años y es el momento de que: o nos movíamos ahora o nos quedamos ahí de por vida, porque luego hacerle cambios a adolescentes puede traerles problemas”.

Al mismo tiempo que trabajó en Hollywood, lo hizo para su país, incluso en México y Brasil.

Paz Vega dice que ahora desea hacer el salto de actriz a productora y considera que no hay mejor lugar para emprender esta nueva faceta en su vida profesional que el país que la vio nacer.

“Ahora hay cuestiones de trabajo en España que me interesan porque quiero empezar a producir. Seguiré trabajando en Estados Unidos, pero en España intentaré levantar mis propios proyectos, ya que en mi país es mucho más fácil para mí. Me da igual el formato, me interesan las historias”.

Determinada a dar este nuevo paso en su carrera, Paz asegura que hará todo lo posible por tener éxito como productora y por ello quiere que su debut en esta faceta sea en español.

Actriz de filmes como Lucía y el sexo y Grace de Mónaco, confiesa que nunca intentó llevarlo a cabo en Estados Unidos porque no hubiera resultado, pues no se sentiría cómoda.

“Nunca he sentido ninguna desventaja por ser mujer, si no lo he hecho en Hollywood (producir) es porque creo que todo tiene que ser natural. Para mí es más orgánico contar una historia qué pasa en mi país porque es algo que conozco, sobre todo para comenzar”, comenta.

Netflix y Clarovideo al mismo tiempo. La sevillana le ha dado el sí a las producciones en streaming y en los últimos seis meses ha protagonizado dos shows en dos distintas plataformas: Netflix y Clarovideo.

Mientras en la compañía estadounidense participa en la serie de ciencia ficción The OA, con Brit Marling y Emory Cohen, y en la plataforma de Carlos Slim protagoniza el show policiaco La hermandad, en México, al lado del colombiano Manolo Cardona y Mauricio Isaac, cuya segunda temporada se estrena en julio.

En ambas producciones, agrega, encarna a mujeres fuertes, con carácter y que llevan el peso principal de cada proyecto, algo que la movió a participar en ellas.

“Me gusta que en las dos series interpreto a mujeres con poder, con decisión. La mujer ahora ya no quiere ser florero, el objeto, la que está atrás del hombre. Los tiempos están cambiando pero aún hay mucho que hacer para llegar a la igualdad tan deseada y necesaria.

“Con esta serie que ya vamos a sacar la segunda temporada, e inmediatamente grabaremos la tercera”.

En España filmará The art of living y espera el estreno de la película Chasing Satellites, ambas al lado de Edward James Olmos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses