La gente acepta la violencia en Tv pero no el sexo: Uriostegui

La serie 1000 formas de amar no sale del aire, pero cambia de horario por la respuesta de la audiencia, indicó su director
FOTO: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL.
20/06/2017
19:30
Janet Mérida
-A +A

Cuatro días después de su lanzamiento en las instalaciones de Azteca, su nuevo programa unitario, 1000 formas de amar, dejará de transmitirse en el horario previsto: de lunes a viernes a las 20:30 horas. La razón, explicó el director del programa, Rafael Uriostegui, es la respuesta del público.

“La gente ya aceptó la violencia en la televisión pero no que se hable de sexo. Yo pensé que podríamos estar hablando más abiertamente de estos temas, es el siglo XXI” dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Aunque no saldrá del aire, ahora se transmitirá los sábados a las 10 de la noche a partir del próximo 24 de junio. Una manera, consideró Rafael, de cuidar el formato y de llegarle al público adecuado. También aseguró que poner el programa en horario de 8:30 fue un experimento, pues estaba previsto que se transmitiera más tarde. Sin embargo, confió en que más adelante puedan volver a sus transmisiones entre semana pero con otro horario.

Tampoco se verá afectado el número de episodios que acordaron grabar inicialmente. Se desarrollarán las cincuenta horas con posibilidad a extenderse de acuerdo a los resultados.

Reiteró lo curioso que es el fenómeno de la violencia en la pantalla. Las series de narcos tienen gran éxito, pero pareciera que el sexo no es bien recibido. De hecho, el programa mostraba distintas formas de relacionarse entre los seres humanos: parejas gay, parejas swinger, etc. uniendo también ficción y humor a sus historias sin llegar a caricaturizarlas, dijo Rafa previamente.

De hecho, el primer capítulo contó con la actuación de Mauricio Islas, en una historia que se asemejaba mucho a Mujer Bonita. El actor aplaudió que existieran estas propuestas en pantalla que unieran talento joven (del CEA) con actores que ya han tenido su experiencia, y más con un producto así.

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS