cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Un día, en proceso de casting, a Virgilio Solorio, productor del musical Avenida Q, le llegó alguien con una hoja engrapada a una foto recién tomada. Ese era su currículum profesional.

En otra ocasión, un chico esperó por tres horas en un salón y cuando todos esperaban verlo audicionar, sólo pidió una foto con quienes estaban en la mesa, incluido Solorio.

“Te encuentras de todo en esto”, narra divertido el entrevistado. A su lado, la actriz de ese musical, Melissa Hallivis ríe y comenta que ella ha vivido varios castings en donde sólo tiene 30 segundos para demostrar su preparación y talento. “Y lo que te dicen es que luego llaman”, señala. “¡Pero la tragedia más tiempo es igual a comedia!”.

Y así, con esta última idea, aprovechando historias como las de ambos, comenzó la escritura de la web serie Tesitura: morena clara, comedia sobre el mundo del teatro musical.

Estrenada a fines de mayo, pueden verse gratuitamente los episodios en Youtube. Por ahora están disponibles cuatro de los 10 capítulos de 7 minutos de duración que conforman la primera temporada. “Todo lo que ven en ella, es real, es lo que pasa, lo único que hacemos es teclear porque las anécdotas ya existen, la idea es reírnos de nosotros mismos”, abunda Hallivis.

Por la hechura de cada episodio los actores no cobraron y se fue sumando gente reconocida del medio como Claudia Romero, responsable de casting de OCESA y la actriz Ana Cecilia Anzaldúa (Mentiras) en apariciones especiales. Cada capítulo costó 30 mil pesos, que pagaron los productores.

“Ya para la segunda temporada queremos patrocinadores, ahora se hizo en los lugares donde realmente se hacen los musicales, como en la cafetería y había que pedir permisos, pero cuando se enteran de qué va, mucha gente quiere estar”, comenta Solorio, quien también es director de fotografía.

Tesitura: morena clara estrena episodio todos los miércoles.

Google News

Noticias según tus intereses