Replantean seguridad en el Distrito 13 de Chicago

La serie, que se estrena hoy, cuestiona la forma de luchar contra la delincuencia
atalie Martinez interpreta a la experta Amelia Murphy (FOX LIFE)
14/06/2017
00:01
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Internet hace que todos estemos conectados, sin embargo, cada vez es más común que la seguridad se vea vulnerada por personas que saben los secretos de la red más grande del mundo y no necesariamente tiene que ver con los hackers.

También la policía, los políticos y uno que otro millonario echan mano de los errores en Internet para cometer delitos. Este tipo de historias son parte de muchas producciones, sobre todo de televisión, en donde el desarrollo de estas tramas toma una o dos temporadas.

Producciones como Black mirror o Mr. Robot hacen alusión a este tipo de problemas y ahora APB: Distrito 13 se unirá a estas tramas.

Para Justin Kirk, quien protagoniza esta historia que se estrena hoy en FOX Life a las 22:00 horas, el debate sobre el uso de la tecnología es constante.

“No necesitamos que ésta sea una serie sobre policías para tocar el tema sobre cómo los gobiernos utilizan la tecnología y el mal uso que lleva a fraudes o asesinatos”, dijo el actor, quien da vida al ingeniero multimillonario Gideon Reeves.

Después de ser testigo del asesinato de su mejor amigo, Reeves decide hacerse cargo del problemático “Distrito 13” de Chicago y lo hace como una fuerza de policía técnicamente innovadora, desafiando al distrito a repensar la forma en la que luchan contra la delincuencia. Sin embargo, convertirse en el distrito policial más avanzado de la ciudad no es fácil. Gideon sabe que necesitará ayuda.

“¿Cuántos millonarios conoces que se preocupen sobre cómo hacer mejor las cosas, sobre cómo ayudar a la gente? Creo que son pocos pero deberían de estar interesados”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS