Las mujeres, a la par en NCIS

Aunque el principio fue complicado, ahora no se intimidan ante los hombres en la serie, dice Emily Wickersham
Carrera. Emily Wickersham interpreta a Ellie Bishop en la longeva serie. También ha participado en las series Los soprano y Soy el número cuatro (ESPECIAL)
12/06/2017
00:02
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Emily Wickersham es parte de esta generación de mujeres fuertes y rudas que también corren, saltan, disparan y enfrentan a los chicos malos.

Protagonistas como Mariska Hargitay en La ley y el orden, recientemente Jennifer Lopez en Shades of blue o hasta Andrea Jay Cook de Mentes Criminales, incluso Megan Boone de The Blacklist son algunas de las que se ponen a la par con los caballeros a la hora de la acción en la pantalla chica.

Wickersham recuerda los primeros momentos dentro de la franquicia de NCIS y que este año está en su temporada 14, que se transmite todos los miércoles a las 21:00 horas a través del canal AXN.

“Tener el balance con la masculinidad de ellos fue muy evidente, sobre todo al principio cuando era de las pocas mujeres. Ahora tengo a Jennifer Esposito jugando a Quinn como mi compañera. Creo que la forma en la que está configurado mi personaje no permitió que este mundo de hombres la intimidara. Ella es buena para ir junto con los chicos, creo”, dijo vía telefónica.

 

NCIS es una de las series de televisión más longevas y está inspirada en la famosa serie JAG, acerca de un grupo de agentes especiales cuya misión es investigar cualquier prueba ligada a crímenes en la marina, sin considerar cargos ni puestos. NCIS (Naval Criminal Investigative Service) es algo más que un drama de acción.

Además del drama, hay humor, en la dinámica a veces compleja y siempre divertida de un equipo obligado a trabajar junto en situaciones de alto estrés y con el peligro de perder la vida.

“Sucede como sucede con todos nosotros en el trabajo, ya sabes, en el mundo todos tenemos estos pequeños momentos divertidos mientras interactuamos con las personas. Creo que eso lo mantiene ligero, porque al final, somos un programa de televisión procedimental y mientras las cosas rudas pasan, hay un poco de humor en medio de todo”.

 

 

La serie es protagonizada por Mark Harmon, Pauley Perrette, Sean Murray, Wilmer Valderrama, Jennifer Esposito, Brian Dietzen, Emily Wickersham y Duane Henry, entre otros.

La incorporación de Wilmer Valderrama al drama policial es parte de la diversidad del elenco, que le abrió las puertas al actor estadounidense de origen venezolano.

“Wilmer es un profesional, y por cierto es muy divertido trabajar con él. Hablo español en un par de episodios y Wilmer y yo tratamos de que mi español mejore, siempre me enseña palabras en español, pero a mí me da miedo estropearlo”, contó entre risas.

Ellas tampoco se dejan. Megan Boone es la protagonista de The blacklist y ha logrado sentirse más fuerte. Tras cuatro temporadas, la actriz asegura tiene menos problemas a la hora de hacer escenas de acción.

Mientras que Jennifer Lopez ha dicho que su personaje, además de estar en medio de problemas policiales, ha enfrentado la polémica sobre interpretar a una detective corrupta.

“Creo que la complejidad de estos personajes está basada en la naturaleza humana, todos tomamos decisiones con base en nuestras necesidades o problemas, y todos tenemos que enfrentar las consecuencias de todos esos actos”, explicó la también cantante durante la presentación de la nueva temporada de Shades of blue.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS