Niños y mujeres primero en los MTV

La equidad fue la huella de la entrega de premios. Stranger Things, Hidden Figures y La Bella y la Bestia ganaron dos cada una
Los niños de Stranger Things recibieron el premio en la categoría de Show. (FOTOS: AGENCIAS)
08/05/2017
00:00
Redacción
-A +A

Entre una bella, mujeres inteligentes y niños es que la edición de este año de los MTV Movie & TV Awards le dieron la bienvenida a la diversidad.

Esta es la primera vez que en los premios se incluye la categoría de televisión y es así como la producción de Netflix, Stranger Things, logró quedarse con dos de los galardones en las categorías de Actor de un show de televisión y Show del año.

Mientras que Emma Watson agradeció que en estos reconocimientos, otorgados por los millennials, se dejara atrás la separación de las categorías por sexo, para así lograr una dinámica más incluyente.

“Esto nos lleva a crear una experiencia mucho más amigable para las premiaciones y para el mundo, pero para mí esto indica que se trata de ponerte en el lugar de otra persona, no de manera separada sino en distintas versiones de las cosas.

“La empatía es la habilidad de usar tu imaginación y no tener límites y esto significa mucho para mí… estoy muy orgullosa de estar en esta película que celebra la diversidad, la inclusión, el amor”, dijo al recibir el premio como Mejor actor en una película, por La Bella y la Bestia.

Ese no sería el único galardón para la cinta de Disney, ya que también recibió las palomitas doradas a Mejor película y un homenaje al inicio del show por parte de Adam DeVine, el conductor del programa.

La premiación, que se llevó a cabo ayer por la noche en el Shrine Auditorium en Los Ángeles, California, también le dio un espacio a las mujeres y a los personajes que han tomado fuerza en la pantalla.

De esta forma, Taraji P. Henson subió al escenario para recibir el premio a Mejor lucha contra el sistema por la película Hidden Figures y ahí habló del poder de su personaje.

“Este papel era mucho más grande y me di cuenta de lo inteligente que era esta mujer y de que era la oportunidad de decirles a ellas que su cerebro también es capaz de hacer ciencia y matemáticas”, dijo.

Más tarde, los organizadores también le darían el reconomiento como Mejor héroe por su papel en la cinta dirigida por Theodore Melfi y coprotagonizada por las actrices Octavia Spencer y Janelle Monáe.

El reconocimiento a la diversidad continuaría con los premios a la cinta Get out con Mejor actuación en comedia para Lil Rel Howery y Próxima generación para Daniel Kaluuya.

El Mejor show de realidad fue para RuPaul’s Drag Race, sin embargo, la entrega del trofeo de las palomitas doradas fue muy breve y sin oportunidad para un discurso de agradecimiento.

El reconomiento al MTV Generación fue para el elenco de Rápidos y furiosos y ahí Vin Diesel aprovechó para recordar al fallecido Paul Walker, quien fue parte de la franquicia por siete películas.

“En 2002, yo estaba en esta escenario, y MTV había dado a Paul Walker y a mí un premio al Mejor dúo. Y ahora, 15 años después, estoy con toda mi familia, y nos dan el Premio generación. Nunca podría estar en el escenario y hablar de Rápidos y furiosos sin dar amor a mi hermano Paul, nuestro hermano Paul, esperamos que estés orgulloso, muchas gracias”, mencionó en referencia a Walker, quien murió en un accidente de auto en 2013.

Durante los shows musicales J Balvin, Pitbull y Camila Cabello presentaron el tema “Hey mama” que es parte del soundtrack de la octava entrega de la franquicia Rápidos y furiosos.

Noah Cyrus y Big Sean también tuvieron la oportunidad para mostrar sus nuevas canciones con el público presente en el auditorio.

En la parte política fue Trevor Noah, conductor de The Daily Show, quien hizo mención de los acontecimientos recientes. “Gracias a Donald Trump por la comedia y felicidades a Francia por haber tomado la mejor decisión”, expresó con referencia al resultado de las elecciones en el país europeo.

Hugh Jackman y su pequeña colega Dafne Keen consiguieron el premio a Mejor dúo como resultado de su trabajo en la cinta Logan. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS