erika.monroy@eluniversal.com.mx

Jazz Jenkins es una adolescente transgénero que gracias a su propio programa de televisión ha logrado generar más conciencia respecto a casos como el suyo, a pesar de la intolerancia que se ha incrementando con el gobierno de Donald Trump.

La joven estrena la segunda temporada del programa Soy Jazz hoy a las 20:00 horas por Discovery Home and Health, en donde mostrará más sobre su faceta como activista por los derechos de personas transgénero.

Recientemente, Caitlyn Jenner también intentó hacer lo suyo a través de su reality show, sin embargo, no logró el impacto necesario, puesto que el programa fue cancelado.

“Creo que ha cometido algunos errores, no apoyo muchas cosas que ha hecho, pero creo que fue muy valiente lo que hizo, hacerlo frente al público. Ahora mucha gente sabe de lo que se trata esto, porque aún hay muchos que no saben al respecto”, dijo la joven vía videoconferencia.

Jenkis ha estado dentro de la lista de la revista Time de los adolescentes más influyentes del mundo y actualmente está inmersa no sólo en su situación personal del día a día, también en la parte sobre ser vocera y dar más información sobre las personas transgénero en su país.

“Ahora me siento más comprometida porque es el momento de expresarnos, de decir que somos una comunidad unida, sobre todo en una atmósfera tan negativa. Tenemos la responsabilidad de buscar un cambio”.

Jazz Jennings nació como un niño, pero desde pequeña se sentía diferente, como una niña. A los seis años decidió, con la ayuda de su familia, emprender oficialmente el cambio.

Google News

Noticias según tus intereses