El actor aseguró que la teleserie La doble vida de Estela Carrillo que protagoniza no podía llegar en mejor momento a su estreno este lunes en Estados Unidos por la cadena Univisión por la situación de retórica antiinmigrante que atraviesa el país impulsada por el presidente .

Este melodrama producido por Rosy Ocampo, refleja los peligros y sacrificios que viven los inmigrantes que cruzan la frontera de México para llegar a Estados Unidos, e intenta crear conciencia sobre temas actuales que afectan al mundo como la migración, las madres solteras, el tráfico de drogas y de organos.

“Creo que llega en un momento perfecto, la inmigración es un tema fundamental en estos tiempos que viven los latinos que se vienen a buscar una mejor vida acá y se toca de una manera muy inteligente y muy real”, dijo Zepeda.

El actor de 43 años conoce el viacrucis que pasan los inmigrantes que buscan atravesar la frontera para llegar a Estados Unidos, pues nació en el norte de México, en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.

“He vivido muchas cosas de estas en la frontera y desde niño he visto como llega mucha gente; mexicanos o de El Salvador y Guatemala que también intentan cruzar para buscar una mejor vida”, señaló el actor durante una visita de promoción.

“Pero cuando los atrapan apenas intentando cruzar y los regresan y los dejan en Tijuana, Nogales o Agua Prieta, y eso se convierte en un tema muy complicado porque qué se hace con toda esa gente que regresan, y muchos de ellos dejan familia acá en Estados Unidos, es muy complejo y doloroso”, explicó.

La teleserie se desarrrolla dentro del mundo de la música regional mexicana y en ella Zepeda en su personaje de “Ryan Cabrera”, un cantante de ese género que interactúa con la protagonista femenina Ariadne Díaz (Laura Oviedo), así como con Africa Zavala y el ecuatoriano Danilo Carrera.

“Mi personaje tiene una productora en la que desarrolla artistas de música regional, pero caigo en la cárcel y ahí me encuentro por primera vez a Laura. La utilizo para salir libre y después me enamoro perdidamente de esta mujer”, afirmó el histrión y cantante.

En la historia "Laura Oviedo" es una madre soltera que debe huir de México porque su vida y la de su hija corren peligro. Decide irse a Estados Unidos pero para poder trabajar compra una identidad falsa para convertirse en "Estela Carrillo". En su camino se verá afectada por la vida pasada de "Estela" y quedará atrapada en una telaraña de mentiras.

Érika Buenfil, Alejandro Tommasi, Marco Méndez, Vanessa Bauche, Zaidé Silvia Gutiérrez, Lourdes Reyes, Mike Biagio, Álex Perea y Adrián Di Monte, también son parte del elenco que conforma este melodrama que pretende crear conciencia sobre el orgullo de ser latino y de conservar sus raíces.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses