En medio de la discusión que se ha levantado durante los últimos meses por el aumento de estrenos cinematográficos en plataformas de streaming, Brad Pitt da un espaldarazo a esta tendencia con "War Machine" largometraje realizado por su compañía, Plan B, junto a Netflix.

Previamente ambas empresas habían desarrollado la serie "The OA", y también trabajaron en "Okja", la cual actualmente aspira a la Palma de Oro en Cannes y se lanzará por internet el próximo 28 de junio. La participación de dicho filme en el prestigioso festival generó molestia entre algunos cineastas, pues se cuestiona al auge de la web frente a las salas de cine tradicionales.

En "War Machine", el nominado al Oscar interpreta a Glen McMahon, general responsable del despliegue de militares en Afganistán.

El rol de Pitt fue bautizado con un nombre ficticio, pero está inspirado en Stanley McChrystal, ex comandante de la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional de la OTAN. El militar era conocido como una especie de rockstar por su disciplina, estrategia y liderazgo, pero un artículo publicado en la revista Rolling Stone dio un giro a su carrera.

La película— basada en el libro "The Operators", del periodista que compartió con McChrystal durante la guerra, el fallecido Michael Hastings— sigue a McMahon desde el momento que llega al país para combatir a los talibanes, y da cuenta del recelo que existía al interior de sus tropas hacia la figura de Barack Obama.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses