Brad Pitt entra al mundo cinematográfico de Netflix

El actor protagoniza "War Machine", largometraje realizado por su compañía Plan B, junto a Netflix
Brad Pitt entra al mundo cinematográfico de Netflix
FOTO: AP
27/05/2017
15:37
El Nuevo Dia/ Puerto Rico/ GDA
-A +A

En medio de la discusión que se ha levantado durante los últimos meses por el aumento de estrenos cinematográficos en plataformas de streaming, Brad Pitt da un espaldarazo a esta tendencia con "War Machine" largometraje realizado por su compañía, Plan B, junto a Netflix.

Previamente ambas empresas habían desarrollado la serie "The OA", y también trabajaron en "Okja", la cual actualmente aspira a la Palma de Oro en Cannes y se lanzará por internet el próximo 28 de junio. La participación de dicho filme en el prestigioso festival generó molestia entre algunos cineastas, pues se cuestiona al auge de la web frente a las salas de cine tradicionales.

Artículo

Polanski: Netflix no es una amenaza para el cine

El director aseguró que, cuando va al cine, la gente busca vivir una experiencia colectiva
Polanski: Netflix no es una amenaza para el cinePolanski: Netflix no es una amenaza para el cine

En "War Machine", el nominado al Oscar interpreta a Glen McMahon, general responsable del despliegue de militares en Afganistán.

El rol de Pitt fue bautizado con un nombre ficticio, pero está inspirado en Stanley McChrystal, ex comandante de la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional de la OTAN. El militar era conocido como una especie de rockstar por su disciplina, estrategia y liderazgo, pero un artículo publicado en la revista Rolling Stone dio un giro a su carrera.

La película— basada en el libro "The Operators", del periodista que compartió con McChrystal durante la guerra, el fallecido Michael Hastings— sigue a McMahon desde el momento que llega al país para combatir a los talibanes, y da cuenta del recelo que existía al interior de sus tropas hacia la figura de Barack Obama.

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS