¿Qué es el Universo Marvel?

Múltiples historias y series componen las historias de Marvel
Foto: Archivo
12/05/2017
14:18
Redacción
-A +A

Es posible que te hayas vuelto seguidor del Universo Marvel a partir de sus adaptaciones cinematográficas; sin embargo la leyenda comenzó desde hace más de 30 años y los cómics tienen diferencias a lo que vemos en la pantalla grande.

Marvel ha creado múltiples historias y universos paralelos a su historia más popular, conocida como Tierra-616 y en él aparecen los héroes principales que todos conocemos: el Capitán América, Spider-Man, Iron Man, Dr. Strange, Daredevil, Thor, Hulk, Los 4 Fantásticos, Nick Fury (director de SHIELD) y los X-Men, así como los Avengers.

Entre los X-Men y los Avengers han habido cambios constantes en su formación. El grupo de los mutantes está dirigido por el Profesor Charles Xavier y lo integran originalmente Cyclops, Iceman, Bestia, Arcángel y Jean Grey. A estos se van añadiendo personajes icónicos como Coloso, Nightcrawler, Wolverine, Tormenta y Gambito, entre otros. Su antagonista por excelencia es Magneto. La primera aparición de los mutantes fue en septiembre de 1963. 

Por otro lado, Los Avengers (o Vengadores) son un grupo que se originó tras un enfrentamiento con Loki, quien buscó desacreditar a Hulk. Para enfrentar al dios Iron Man, Avispa y Ant Man enviaron una señal que recibió Thor y expuso el plan de su hermano. Entonces surgió el grupo y se reunieron en la mansión industrial de Tony Stark, quien donó la mansión de los Avengers y creó una fundación para cubrir los gastos de su funcionamiento. Después al grupo se añaden personajes como el Captán América, Ojo de Halcón, Quick Silver y la Bruja Escarlata, Hércules, la Viuda Negra y Pantera Negra. 

Artículo

Actriz de "Game of Thrones" protagonizará nueva cinta de "X-Men"

Maisie Williams y la protagonista de "Fragmentado", Anya Taylor-Joy, liderarán el reparto de "New Mutant", cinta basada en los cómics homónimos
Actriz de "Game of Thrones" protagonizará nueva cinta de "X-Men"Actriz de "Game of Thrones" protagonizará nueva cinta de "X-Men"

El Universo Marvel cuenta con múltiples historias y universos de cada personaje. Por ejemplo en los X Men se creó la serie Nuevos Mutantes, la cual se basa en que el Profesor X buscaba rehabilitar su escuela con una nueva generación porque sus antiguos estudiantes ya eran adultos. Sus primeros reclutas fueron Karma, Wolfsbane, Bala de Cañón y Sunspot. Se añadieron Magma, Cypher, Magik y Warlock. 

Sin embargo, cada serie tiene su propio equipo En el segundo se dividió el equipo en escuadrones. Danielle Moonstar, nieta de Águila Negra, dirigió una célula llamada "Nuevos Mutantes", integrado por Elíxir, Icarus, Prodigy, Surge, Wallflower, Wind Dancer y el telépata Wither. 

El último equipo de los Nuevos Mutantes es una reunión del equipo original que surgió a partir d ela saga "X-Infernus". El único que no se integró fue Wolfsbane, pero entraron NAte Grey y Dust. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS