Se encuentra usted aquí

Aislinn triunfa sin curvas

Hoy se estrena en streaming la película "Win it all", en la que interpreta a una enfermera independiente y exitosa
El personaje de Aislinn ayuda al protagonista a superar sus problemas (CORTESÍA)
07/04/2017
00:05
Ariel León
-A +A

[email protected]

Hace unos años los productores en Hollywood deseaban que las actrices latinas fueran morenas, sensuales y curvilíneas, algo que con el paso del tiempo se ha moderado.

Eso ha permitido que figuras como Aislinn Derbez desarrollen trabajos en el mercado anglosajón, mismo que —como comentó la actriz— se aleja de estereotipos y clichés.

Este viernes Netflix estrena la película independiente Win it all, en la que Aislinn da vida al interés amoroso del protagonista Eddie Garrett (Jake Johnson), un joven con serias adicciones al juego (ludópata) que pondrá su patrimonio, su vida amorosa y su estabilidad en juego por no poder controlar su adicción.

En la película dirigida por Joe Swanberg, la hija de Eugenio Derbez es Eva, una enfermera independiente, exitosa y que no busca un hombre, al menos en un inicio.

En esta ocasión la joven latina no es un simple adorno más, no es un objeto para presumir, es un personaje que ayuda al protagonista a superar sus problemas.

“Es algo que casi no se ve, la latina que es exitosa e independiente, de entrada lo que buscaba el director era que no luciera como la típica latina, claro que lo soy y en mi acento se nota inmediatamente, pero querían mostrar que las latinas podemos ser de muchas formas y no todas somos Sofía Vergara”, confesó la actriz en entrevista con EL UNIVERSAL.

Para desarrollar su papel, Derbez puso no sólo a prueba su conocimiento del idioma inglés, también su vena creativa y humorística.

“Joe , el director se distingue por tener guiones breves y todo lo demás ser improvisado, así que para mí eso fue complicado, más cuando es en inglés. Suponía que dominar la lengua me ayudaría pero improvisar en comedía y más en inglés fue algo muy fuerte para mí”, afirmó.

La joven de 30 años reconoció tener miedo al llegar al set, al final, dijo, es su primer largometraje enteramente filmado en inglés y en donde la popularidad de la que goza en México no importa a la hora de llegar al set.

“Me asusté un poco porque no entendía bien cómo iba a ser la dinámica. Pero es un director que así trabaja. Está acostumbrado a hacer las cosas así y es muy reconocido en el cine independiente. Ha trabajado con muchísimos actores de Hollywood importantes. Así que sabía que era una gran oportunidad aunque era como aventarme un clavado a lo desconocido”, destacó.

Pocos pensarían que al ser hija de Eugenio, Aislinn tendría a un coach de la comedia las 24 horas y a domicilio, algo que la actriz dice estar muy alejado de la realidad.

Pues aun cuando afirmó tener una relación muy cercana con su progenitor, también explicó que en temas laborales cada uno se da su espacio y no busca meterse en lo que el otro hace.

“Somos muy respetuosos de lo que cada uno hace y claro que siempre nos apoyamos en cada nuevo proyectos que realizamos, pero hemos aprendido que en tema de trabajo funcionamos mejor cada uno por su parte, aunque claro que hemos trabajado juntos. Esta parte de mi carrera en inglés la he querido emprender yo sola y aprender de mis errores”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS