cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Cuando un deportista tiene éxito, es común que lleguen personas aprovechadas que generalmente lo llevan por el camino de la degradación.

Eso le pasó al boxeador profesional Julio César Chávez, cuatro veces campeón del mundo en diferentes pesos y cuya vida estará en la pantalla chica en forma de serie.

Uno de esos enemigos abusivos será interpretado por José Ángel Bichir (Jirón de niebla y Cachito de cielo), basado en un personaje real.

“Es una serie de estos íconos nacionales que sigue dando de qué hablar y tienen estas vidas llenas de cuestiones dramáticas, de mucha acción, de mucho drama.

“En este caso voy a ser un personaje muy importante que fue uno de los cuates estos, de los malos amigos que tuvo Julio César Chávez por los cuales comenzó a meterse en problemas, en asuntos turbios, en broncas”, apunta el actor.

José Ángel es hijo del también actor Odiseo Bichir (La doña) y sobrino de Demian y Bruno, el primero nominado al Oscar 2012 por Una vida mejor.

El César es el título tentativo de la serie, que es producida por la compañía BTF, y que protagonizan Armando Hernández (Fuera del cielo y Los Héroes del Norte).

La temporada, comenta José Ángel, se extendió y aún le faltan llamados, se terminará en mayo.

En el elenco también se encuentra Alexis Valdés, nieto del comediante Manuel El Loco Valdés y a quien le toca interpretar a Oscar de la Hoya, pugilista que saltó mediáticamente al derrotar a Chávez, 10 años menor que él, en 1996 sobre el ring del Caesars Palace de Las Vegas, en EU.

Tras esa pelea Julio César siguió apareciendo en los medios de comunicación, pero más que por el deporte, debido a sus escándalos por su presunto gusto por la bebida y las mujeres, descuidando sus entrenamientos.

Actualmente JC Chávez, considerado en su momento como el mejor libra por libra, es comentarista especializado de televisión.

“Ya cuando salga más información (oficial) podemos platicar más, lo que puedo decir es que no me había imaginado poder interpretar a mi edad, a alguien como este personaje de la serie”, expresa Bichir.

En cine. Recientemente a José Ángel se le vio en la pantalla grande con Jirón de niebla, película de terror, pero ya espera otros dos lanzamientos y, al menos un nuevo rodaje en el cual sería un surfista y músico.

Primero, aún no cuenta con fecha de Un cuento de circo & a love song, ópera prima de su tío Demian a quien interpreta de joven.

Estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, el filme sigue la vida de un hombre que crece en un circo y busca a su padre.

En la misma circunstancia se encuentra la colombiana Fragmentos de amor, que estelariza.

La que ya tiene por ahora punto rojo en el calendario es 108 costuras, filme con temática beisbolera, donde el entrevistado comparte créditos con Kuno Becker (Gol) y la ex Miss Universo, Ximena Navarrete.

“Es la historia de dos amigos que se conocen desde niños, mi personaje es un chavo que tiene mucho talento para ser pitcher, mucho don, y de alguna manera el de Kuno lo descubre, lo saca de jugar futbol y y comienza a entrar en las ligas de beisbol.

“Vemos todo el camino de ellos hasta llegar a tener éxito y empiezan las rivalidades por perder piso; es una historia de amistad donde Ximena es mi novia, pero es más de cómo lograr tus sueños, conseguirlos”, establece.

Pospuesta. Sören, del realizador boliviano Juan Carlos Valdivia (American visa) y que sería su próxima película, está en stand by.

Inscrita en el género de comedia romántica a rodarse en locaciones del país sudamericano, México y Francia, la producción se encuentra buscando financiamiento.

Y como en ella interpretará a un surfista y músico, José Ángel debe ocupar los meses para ensayar en lo posible, ambas actividades.

“Está bastante parado ese asunto, pero por ahora estoy contento porque parece ser que se va a concretar un proyecto de teatro, un espectáculo divertido para junio o julio, entonces, tiempo tendré”, explica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses