La empresa matriz de Fox News Channel despidió a Bill O’Reilly el miércoles tras una investigación por señalamientos por acoso sexual, con lo que pusieron un final sorprendente al programa más popular del canal de noticias y al presentador que definió el carácter fanfarrón de la cadena por 20 años.

O’Reilly perdió su empleo el mismo día que fue fotografiado en Roma dándole la mano al papa Francisco.

La caída del personaje más conocido de Fox, y el más lucrativo, comenzó con un reportaje del 2 de abril en The New York Times sobre cinco mujeres a las que se les habían pagado un total de 13 millones de dólares para que no denunciaran incidentes desagradables con O’Reilly quien ha negado cualquier conducta incorrecta.

Decenas de sus anunciantes rompieron sus contratos en cuestión de días, a pesar de que el nivel de audiencia de O’Reilly aumentó.

La salida de O’Reilly surge nueve meses después de que su ex jefe, el director general de Fox News, Roger Ailes, también fuera despedido, señalado por acoso sexual.

Tras la historia del Times, 21st Century Fox dijo que había pedido a la misma firma de abogados que investigó a Ailes que revisara el comportamiento de O’Reilly. Los líderes de 21st Century Fox, Rupert Murdoch y sus hijos avisaron en un comunicado al personal de Fox el despido de a O’Reilly.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses