nora.marin@eluniversal.com.mx

Más allá de la evidencia y los protocolos tradicionales, Dr. Jason Bull prefiere echar mano de sus propias habilidades: la intuición, la manipulación, la psicología y el análisis de la conducta humana, apoyado de la tecnología más avanzada y, claro, las redes sociales, para salvar a sus clientes en los juicios.

Michael Weatherly, conocido por trabajo en la serie NCIS, decidió cambiar de posición en el campo de la justicia y ahora asesorar y defender a sus clientes, muy a su manera, en la serie Bull, que se estrena este jueves 20.

Inspirada en la carrera del doctor y presentador Phil McGraw, quien colaboró con Oprah Winfrey, ahora asesora y produce este show, junto con Steven Spielberg, y Weatherly lo protagoniza.

“Hice algunas búsquedas, investigaciones, vi videos, pero después preferí hacer mi propia interpretación. También vi mucha series, como O.J. Simpson y documentales sobre asesinatos; empecé a leer libros sobre el tema, pero curiosamente no leí mucho sobre cómo (Dr. Phil) resolvió sus casos, sino que alimenté mi curiosidad sobre cómo los resolvería yo”, dice el actor en el set de grabación Brooklyn, donde fue recreada la compañía de asesoría legal con tecnología de punta.

Lo que más llamó la atención de la serie (que se estrena a las 22:00 horas por canal A&E) es poder ahondar en la conducta humana, dice Weatherly.

“Cuando pienso en el show, no pienso en el sistema legal americano, pienso en seres humanos, por qué cometió errores, por qué tomó una decisión equivocada. La verdad es que la conducta humana es increíble, no somos simples”.

Geneva Carr, quien interpreta a Marissa Morgan, opina que, si bien la historia ayuda a entender un poco mejor el sistema legal de EU, se trata más bien de darle un mejor juicio a su cliente.

“Doctor Phil insistió siempre en probar los casos. En realidad hay una línea muy delgada entre lo moral y lo que sucede, y hay manipulación, pero la idea es tener un mejor juicio.

“Sin embargo, no somos perfectos, cometemos errores en el camino, y eso es lo fascinante, estamos hablando de seres humanos”.

Jason Bull apuesta todo cuando considera que su cliente es inocente, pero es tan soberbio, reconoce Weatherly, que no acepta equivocaciones en la compañía.

“Ya le pasó. A Bull le gusta ganar y le gusta estar seguro de sus retos. Tuvimos un par de casos este año en las que tuvo una especie de pérdidas. Él está tratando de probar algo por sí mismo, a través de audiencias, de tecnología, de jueces, de analizar gente”, cuenta sobre su personaje que analiza cada gesto, actitud, conducta y hasta amistad de todos los que le rodean.

“Es un tipo incapaz de tener una relación, ¿pueden imaginarse a un tipo que te esté analizando todo el tiempo? Es una locura. Su intención es tal que no se puede relajar y sólo estar con una mujer o un hombre o quien quiera estar”.

A diferencia de hace 20 años, en la época de Dr. Phil cuando se apoyaban en investigadores privados,, ahora Bull recurre a todo y eso incluye las redes sociales para defender a sus clientes.

“Bull busca elementos en la gente en las redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook. Es terrible saber que te están investigando así, pero cuando necesitas información de alguien, vas a eso, lo buscas en el Facebook de la persona, y si no, en el Facebook del amigo de la persona, y rápidamente tienes un diagnóstico, algo que no podías hacer hace 30 años”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses