erika.monroy@eluniversal.com.mx

Las series de época siguen tomando la pantalla. Las grandes televisoras destinan presupuesto a historias de escenarios añejos, ejemplos como Outlander, El Gran Hotel y ahora Halcyon son parte de este furor.

Porque no todo son superhérores o historias de detectives y ladrones. Halcyon es una miniserie que se estrena hoy a las 22:00 horas por el canal FOX Premium Series y que está situada en el año 1940, a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.

La británica Kara Tointon da vida a Betsey Day en la serie y explica por qué la década de los 40 ha sido el foco de muchos programas de televisión y de películas. “Todo el mundo estaba en su mejor momento. La guerra era un infierno, pero extrañamente trajo mucha vibración a la gente. Fue simplemente un periodo extraordinario en muchos aspectos”, dice la actriz, quien interpreta a una cantante de jazz.

El programa está enfocado en un glamoroso hotel de cinco estrellas del centro de la sociedad de Londres (del cual la serie toma su nombre). En The Halcyon se muestra la vida en la capital inglesa y el impacto del conflicto militar en las familias, la política, los vínculos y el trabajo a través de todos los estratos sociales. La actriz considera que a pesar de ser una producción de época, la historia guarda muchos elementos que hacen eco en la actualidad. “Si nos fijamos en lo que está sucediendo ahora, algunas de las historias sobre la guerra en Halcyon realmente han llegado a casa. No hemos llegado lejos desde entonces. Las mismas viejas cosas están sucediendo de nuevo. La historia se repite”, dice.

Halcyon fue creada por Charlotte Jones (“Bessie and the Bell”) y cuenta con una banda sonora de la época.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses