Ponen corazón nuevo a Ben 10

La caricatura que nació hace 11 años tiene nueva temporada con otros villanos y mejor tecnología para el personaje
Ahora Ben tiene otros aditamentos tecnológicos (CORTESIA CARTOON NETWORK)
10/04/2017
00:04
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Bajo un nuevo concepto, a partir del día de hoy el canal Cartoon Network presentará una nueva versión de la serie animada Ben 10.

Se trata de poner al día el personaje (en cuanto a tecnología) pero sin traicionarlo, según explicaron Joe Casey y Joe Kelly, quienes forman parte del equipo creativo de este personaje y del colectivo Man of Action Entertainment. “Estamos muy emocionados y ha sido genial”, dice Kelly.

“Hemos vivido con la idea de Ben desde hace tiempo y ha sido fantástico ver cómo se ha convertido en una sensación alrededor del mundo y ahora tenemos una nueva oportunidad para preservarlo y hacerlo nuevamente. Es divertido volver con estos personajes y regresar a los básicos pero en un nuevo formato, con una nueva visión , nuevos villanos y todo tipo de nuevas cosas pero manteniendo el corazón de lo que amamos de Ben y qué es eso lo que ya ha capturado a nuestra audiencia”.

Pese a que este personaje ha sido popular desde su lanzamiento hace más de 11 años y que las herramientas para la creación de series animadas han avanzado en el aspecto tecnológico, ellos creen que son otros los elementos que hacen de esta historia algo querido. “Hacemos un buen show y contamos buenas historias. Eso nunca cambia y siempre funciona de la misma manera. La tecnología y las herramientas tal vez sean mejores pero nuestro trabajo es asegurarnos de que contemos una buena historia y que presentemos al personaje de una manera en que pueda conectar con mucha más gente. Para nosotros lo más importante es que la audiencia pueda sentir esa conexión con Ben”, explicó Joe Casey.

El nuevo formato de la serie, producida por Cartoon Network Studios, presentará ahora las aventuras del niño superhéroe en episodios de 11 minutos y llegará de la mano con un cambio en la forma en cómo luce el personaje así como sus compañeros en la trama, su abuelo Max y su prima Gwen.

“Estas aventuras son más cortas, duran 11 minutos en lugar de 22, lo cual sería como tener una dosis de expresso de Ben, tiene toda la acción, la diversión y la comedia que pudimos agrupar en esa duración. Creo que los fans que vieron el show con anterioridad van a ver algo nuevo en esta versión; y los nuevos fans serán introducidos a algo contemporáneo”, declaró Kelly.

Aún cuando plataformas en línea y otros servicios como Netflix ofrecen opciones para los niños, los creadores ven a la competencia a través del cariño que le tienen a Ben.

“Una de las ventajas que tenemos es que sabemos, por los pasados 10 años, que el concepto actual de Ben funciona, conecta con niños y conecta con mucha gente. Estamos convencidos de que sin importar cual sea la competencia o lo que pase allá afuera, habrá una nueva generación de niños (que ni siquiera habían nacido cuando el Ben 10 original salió) que conectarán con él y lo recibirán de la misma forma en que la generación anterior lo hizo. No estamos preocupados o angustiados, tenemos confianza”, subraya Casey.

“Creo que la única presión que sentimos es la presión que nos ponemos nosotros mismos para divertirnos y hacer historias que resulten divertidas para los niños.

“La audiencia a la que estamos tratando de llegar no estaba viva al comienzo de este viaje, así que estamos emocionados al tomar estos personajes y ponerlos en nuevos escenarios y nuevos estilos de aventuras para ese público. Nosotros también queremos a Ben y lo queremos probablemente más que cualquier otra persona, así que queremos que sea algo genial.

“Hemos vivido con este personaje por más de 12 años, por una lado diría que pienso en él no como uno de mis hijos, sé que no es real… tal vez como un sobrino”, explica Kelly en broma.

“Pero sí pienso en él como un amigo y el niño con el que quisiera juntarme, porque le gusta salirse de los límites, meterse en problemas pero siempre encuentra la manera de salir de ellos y tiene un gran corazón. El salir con él en sus aventuras y tener en mis manos ese reloj, eso sería fantástico”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO