Cardona cierra su capítulo africano

El actor colombiano terminó el rodaje de la cinta El cuaderno de Sara", ubicada en Uganda y en la que interpretó a un traficante de minerales
Como productor, Manolo está por estrenar "La hermandad" (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/04/2017
00:14
César Huerta
-A +A

[email protected]

De traficante de minerales en África a ayudar a una mujer en busca de su hermana, así se verá a Manolo Cardona en cine. El actor colombiano acaba de regresar de Europa y África, donde rodó el filme El cuaderno de Sara, al lado de Belén Rueda (El orfanato).

La película tuvo locaciones en Uganda y Tenerife, señala el actor de Narcos y Rosario Tijeras.

“Es la historia de una mujer que es médica de una ONG y pierde a su hermana, a quien decide ir a buscar. Es su viaje por África y en el camino se va encontrando a varios personajes.

“Yo soy un traficante de minerales, una especie de vividor que le va a ayudar para encontrar a su hermana”, detalla Cardona.

El cuaderno de Sara es dirigido por por el español Tito López Amado, realizador de La decisión de Julia, cinta del 2015. En el reparto se encuentran Marian Álvarez (Lo mejor de mí), Marta Belaústegui (Nicotina) y el italiano Enrico Lo Verso (Farinelli).

El proyecto es respaldado por Telecinco de España, con estreno tentativo este mismo año.

Cardona, de 39 años, se dio a conocer en México con la telenovela Gitanas, protagonizada por la veracruzana Ana de la Reguera, a la cual le siguieron los largometrajes Rosario Tijeras y La mujer de mi hermano, al lado de Bárbara Mori. Las series El cartel de los sapos y Sin tetas no hay paraíso, lo catapultaron al público latinoamericano.

Restos, filme que presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2013, aún no se estrena.

“No sé nada de ella, hay que preguntarle a los productores”, apunta.

Precisamente como productor creó la compañía 11:11 con oficinas en México con la cual impulsó La hermandad, cuya segunda temporada está por salir a través de la plataforma Claro Video. En ella interpreta a un psiquiatra que sufre una tragedia familiar y de pronto se encuentra con la realidad.

La actriz española Paz Vega (Lucía y el sexo), Noé Hernández (Miss Bala) y Enoc Leaño (Colosio, el asesinato) integran el reparto.

La segunda temporada fue terminada a principios de año en locaciones de la Ciudad de México, bajo la dirección, entre otros, del cineasta mexicano Carlos Bolado (3 idiotas y Bajo California, el límite del tiempo).

“Tenemos por ahí más películas, series, miniseries para hacer pronto, pero ya diremos en su momento”, indica Manolo Cardona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS