Eduardo Clemesha toma el riesgo en streaming

El responsable de contenidos en Televisa, dice que Blim le ha dado la oportunidad de manejar historias más variadas
Clemesha es vicepresidente de Formatos y Contenidos de Televisa (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
03/03/2017
00:10
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Televisa tiene las puertas abiertas para apostar por contenido diferente, sobre todo ahora que tiene ventas como Blim en donde la libertad es mayor.

Eduardo Clemesha, vicepresidente de Formatos y Contenidos de la televisora de San Ángel, explica que la televisión abierta tiene reglas distintas a las plataformas de streaming.

“La televisión abierta está regulada. Ciertos lenguajes, hay clasificaciones, la televisión de paga y las plataformas OTT dan la oportunidad de contar historias más universales. Y la abierta tiene ciertos horarios y clasificaciones que cumplir”, dice.

De esta forma aclara que no ha habido una censura de ningún tipo de sus contenidos, sino que han tratado de cumplir las reglas establecidas para sus canales principales como Las estrellas. “No hay reglas claras”, enfatiza Clemsha.

Con Blim la oportunidad de apostar por contenidos arriesgados ha hecho que más historias lleguen a sus puertas.

“Yo lo veo que es una oportunidad genial de que estas plataformas estén disponibles. Y que se pueden contar historias de diferentes maneras. El ganador principal es la audiencia”, señala.

Sin embargo, para la pantalla de televisión abierta, la elección de contenidos se hace de manera más minuciosa. Lo que les lleva a reabrir la barra de comedia y a continuar con los reality shows.

“Yo creo que (el reality) es un género que llegó para quedarse, porque convoca a la familia cada domingo y nos da resultados muy positivos en cuanto audiencias”, indica Clemesha.

El próximo 12 de marzo estrenarán La Voz kids. La primera versión infantil del programa de talentos. Hasta ahora se han hecho cinco temporadas de la normal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS