Diez capítulos para aprender a sobrevivir al fin del mundo

History Channel estrena El final, una serie que muestra los riesgos de nuestra era
La solución, dice Luis Quevedo, es darle más dinero a los científicos (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
27/03/2017
00:03
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Sin querer, Hollywood y las películas de acción han preparado para el fin del mundo a las millones de personas que han visto cómo cientos de personajes sobreviven a desastres naturales, invasiones alienígenas y demás catástrofes. Pero como siempre, la realidad supera a la ficción.

Tanto es así que existen 10 formas en las que el mundo podría acabarse. Desde aquellas que tienen que ver con desastres naturales hasta con las que tienen la influencia del humano.

Luis Quevedo es un comunicador hispano especializado en ciencia y tecnología y explica que una de las formas en las que el fin del mundo puede suceder viene de la mano de nosotros.

“Un conflicto nuclear es tan fácil como que empiecen a desballestar y eliminar las cabezas nucleares. No es porque Putin y Trump se vayan a enfadar y vaya a explotar algo, es porque un accidente puede pasar y que haya esas explosiones”, explicó el español.

La colisión con un asteroide o una epidemia que se masifica sin control. Son muchas las maneras que pueden llegar a afectar a la humanidad al punto de extinguirla.

A partir de esta noche, History Channel presenta un especial de cinco noches seguidas con las 10 formas que podrían llegar a ocasionar el temido final de la vida en la Tierra. Según los especialistas, ya no se trata de cómo, sino de cuándo y si estamos preparados para enfrentar una catástrofe global. “Hay maneras de evitarlo, como darle dinero a los científicos”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS