erika.monroy@eluniversal.com.mx

Mujeres fuertes, independientes y exitosas son algunas historias que en los últimos tiempos tanto el cine y la televisión han decidido mostrar sobre los personajes femeninos.

Tramas en donde la entereza del llamado sexo débil dejan atrás el estereotipo de la “damisela en peligro” y cuentan cómo han logrado conseguir triunfos en los ámbitos profesionales, familiares y personales.

Para Roselyn Sánchez está bien que se cuenten estas vidas inspiracionales, pero no se deben dejar fuera las cosas que pasan en la realidad, como aquellas que tienen que ver con la violencia doméstica.

“También es valioso mostrar la realidad, que cualquier persona de cualquier clase social puede pasar por una historia negativa. Para mí es importante llevar todo tipo de historias, porque esa es la vida de una mujer”, explicó la actriz reconocida por su personaje en Devious Mades.

De esta forma, decidió llevar a la pantalla la historia de Debbie Flores, una puertorriqueña de 30 años que fue asesinada y descuartizada por su novio, a través de la película Obsesión y muerte en Las Vegas, que se estrena hoy a las 22:00 horas a través de Lifetime.

La historia narrada por Carolina Sarassa expondrá la vida de Flores, quien era una bailarina y abogada y que será interpretada por Sánchez mientras funge como productora de la película junto a su esposo Eric Winter.

“Para mí fue bien difícil tragarme esa línea; bailarina, abogada, con maestría, de buena familia, que haya permitido pasar por esa experiencia. Por ahí dicen que en cuestiones del amor, se vuelve uno medio bruta, y uno sale de ahí hasta que se destapa la olla”, explicó Sánchez vía telefónica.

Además la puertorriqueña comentó que la violencia doméstica es común en la comunidad latina. “Hay mujeres que pueden vivir un círculo vicioso toda la vida. Las mujeres por la familia y por sus hijos, prefieren estar con un hombre abusivo que criar a los hijos solas. La mujer latina que aguanta tanto”, comentó.

Es así que para la actriz llevar esta historia se hace relevante, para poder llegar a mujeres jóvenes que puedan identificar ciertas actitudes de sus parejas y alejarse de una relación que pueda ser tóxica y les haga daño.

Este año estrenará una película titulada Stranded.

“Es sobre la trata humana, es una experiencia difícil porque la temática es difícil. El director me explicó lo común que es la trata humana incluso en Los Ángeles, aquí en California y que está pasando prácticamente en la cara”, comentó Sánchez.

Google News

Noticias según tus intereses