TV Azteca se abre a formar alianzas internacionales

Benjamín Salinas dice que están abiertos a trabajar con otras cadenas y productores
Se anunció el canal de noticias ADN 40 y la red de canales locales A+ (AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL)
18/03/2017
00:03
Cristina Pineda
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La regulación de la televisión debe evolucionar, considera el director de TV Azteca, Benjamín Salinas. El empresario asegura que la televisión de paga no está regulada y es algo que debería hacerse porque la industria ya cambió.

“Sin duda nos pone en una situación de debilidad porque hoy la competencia es internacional y no nada más nacional”, indicó.

Por eso, la televisora que lidera se ha sumado a las alianzas internacionales y mejores contenidos en conjunto con productores independientes o terceras cadenas, abiertos a quienes quieran trabajar con ellos.

Para TV Azteca el éxito se mide en el nivel de audiencia, pero también en otros factores. “Nosotros lo medimos por lo financiero; contra el 2015 avanzamos a pasos agigantados y la audiencia y los clientes lo están agradeciendo. No nada más por los niveles de audiencia sino por cuando se anuncian con nosotros y tienen éxito con los televidentes, ese es el verdadero éxito”.

Benjamín Salinas piensa que se estaban quedando en el pasado por lo que había que hacer una reinvención de fondo. Con orgullo anunció el primer canal de noticias las 24 horas en televisión abierta, ADN 40.

“Nos va a juntar con la comunidad y es un canal regionalista. Está en ocho plazas pero la idea es crecerlo para que sea el canal de cada ciudad; estamos buscando ser el referente político y también de ida y vuelta”, expresó quien tiene especial interés en mantener presencia en plataformas digitales.

Se suma la red de canales locales denominada A+, que se sintonizará a partir del 20 de marzo en la señal de 7.2.

Para TV Azteca, adelantó Salinas, viene la segunda temporada de la serie de Juan Gabriel y las barras dramatizadas, ya empezó la de las 21:00 horas, a mitad del año seguirán con la de las 20:00 horas y finalmente llegarán hasta la de las 19:00 horas.

“Es un monto elevado. Cada barra nos cuesta como 500 millones de pesos aproximadamente”, confió Salinas.

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