Netflix ha apostado a la creación de contenidos exclusivos para su pantalla, desde dramas, documentales y sitcoms pasando por supuesto, por las series de súper héroes que tienen un gran público cautivo. La plataforma se ha vuelto ventana perfecta para contenidos como Jessica Jones, Daredevil y desde el próximo 17 de marzo, Iron Fist, el súper héroe que tiene el poder del puño de hierro.

Para el Finn Jones, quien da vida a Danny Rand (Iron Fist), una de las cosas que más lo apasionan del personaje es su espiritualidad a través del Tai-chi,  las artes marciales y la conexión con su espiritualidad pese a que libra varias batallas al mismo tiempo como tratar de recuperar su legado, tratar de volver a ese entorno del que desapareció.

“Creo que Danny está en medio de cosas, está tratando de ser un guerrero espiritual pero por otro lado está profundamente atormentado, profundamente traumatizado y está en medio de esas cosas, no tiene idea de qué camino seguir. Es fuerte, es espiritual, él se conoce a sí mismo, conoce sus propósitos y responsabilidades”.

Las situaciones por las que atraviesa su personaje son similares a las que él atravesó cuando tenía 20 años (ahor tiene 28), de ahí que diga, encuentra gran empatía.

La historia comienza cuando el multimillonario Danny Rand (Finn Jones) regresa a Nueva York tras estar una ausencia  de varios años, sin embargo, nadie lo reconoce, todos lo dan por muerto. Caminando por las calles de la Gran Manzana volverá sobre sus pasos para encontrarse con personajes como su amiga de la infancia,  Joy Meachum (Jessica Stroup).

La actriz habló de este proyecto que desde su punto de vista, cambia la forma de retratar a un súper héroe.

“Nos enseña un lado diferente a  sólo pelear, es más como artes marciales, Tienes a Danny Rand que tiene habilidades para luchar, para las artes marciales, para el Kung-Fu”.

Por su lado, el actor Tom Pelphrey, quien caracteriza al amigo de la infancia de Randy, Ward Meachum, aplaudió que hayan series como esta que muestran a los personajes más allá de si son buenos o malos.

“Marvel en general ha hecho un muy buen trabajo,  tú entiendes que hay complejidades, que hay muchas áreas grises, la gente tiene distintas motivaciones por distintas razones y la forma en las que son percibidas por los otros podría ser buena o mala. Como actor esto es muy padre porque entonces tú estás haciendo un personaje que tiene muchas dimensiones y niveles, como todos sabemos, nadie es sólo un tipo malo, nadie despierta en la mañana siendo malo, hay deseos, obstáculos, complicaciones”.

Tom también resaltó la importancia de este tipo de personajes que transmiten un mensaje positivo.

“El mensaje es que todos nosotros podemos tener ese poder para efectuar cambios en el mundo, sólo tienes que entender acerca de ti mismo, tu poder y cómo es mejor usarlo, y creo que Iron Fist hace un gran trabajo con la clase de explorar con el personaje de Danny Rand, ¿cuál es mi poder, cómo debo usarlo?”.

David Wenham, quien interpreta a Harold Meachum, es un hombre de negocios que era socio de los padres de Danny cuando éstos murieron.

“Yo tengo una poderosa organización, soy un hombre muy rico, ambicioso, para mí es una temática bastante interesante todo el concepto de poder, por qué alguien quiere el poder, qué hacen cuando tienen, cuando consiguen el poder, es lo mismo con Danny”.

Recalcó que si bien, la serie ha sido inspirada por cómics no está basada en ellos y ahí radica la parte interesante de la serie.

La serie se estrenará este próximo 17 de marzo a través de la plataforma de Netflix.

Google News

Noticias según tus intereses