christian.leon@eluniversal.com.mx

El futbol no sólo es un deporte que apasiona a millones de personas alrededor del mundo, también es uno que atrae a públicos tan diversos como jóvenes y niños, para quienes se ha creado la nueva serie O11CE.

Tras el éxito que ha representado la serie Club de Cuervos o películas como la trilogía Gol o Holligans, Disney ha optado por hacer un producto destinado a este sector generacional, teniendo como eje central el balompié.

La nueva producción, que se transmite los lunes a través del canal Disney XD a las 19:00 horas, fue filmada enteramente en Argentina y para realizarla, la compañía se alió con la casa productora Pegsa, quien se especializa en realizar contenido con temática futbolera.

A diferencia de los proyectos antes mencionados, O11CE está enfocada enteramente en el futbol, dejando a un lado las problemáticas que rodean a este deporte.

“Es un programa muy limpio en el que los productores buscaron apelar a los sueños y metas que este grupo de jóvenes se han impuesto para ser los mejores futbolistas del mundo. No se quiso caer en las cosas que puede haber detrás del futbol, queremos que la serie sea inspiradora, pues nuestro público busca eso”, señaló Juan de Dios Ortiz, quien en la ficción da vida a Diego, un director técnico con no tan buenas intenciones.

Talento nacional. Juan de Dios, en compañía de Sebastián Athié y Juan David Penagos (Ricky) son los únicos tres mexicanos inmersos en este nuevo proyecto, sin embargo, son los últimos dos en quienes recae gran peso de la trama juvenil.

En la historia, el personaje de Athié (Lorenzo) será quien se enfrente con Gabo, el protagonista, un adolescente que tendrá que dejar su pueblo natal y a su familia para seguir su sueño de estudiar en el reconocido Instituto Académico Deportivo (IAD), donde tendrá la oportunidad de formar parte del equipo de Los Halcones Dorados.

“Es un orgullo ser de los pocos mexicanos que están en esta súper producción, no fue fácil, tuve que pasar muchos castings, pero también creo que algo bueno de trabajar con compañías como ésta, es que ellos apelan al talento, sin importar de dónde vengas o qué hayas hecho antes, si a ellos les gusta lo que haces, estás dentro y así fue como a mí me pasó”, señaló el joven queretano.

Algo similar le pasó a Juan David Penagos, quien interpreta a Ricky, el personaje que se convertirá en amigo de Gabo. El actor explicó que a pesar de tener una larga carrera en telenovelas como Amor en custodia y Los Sánchez o la serie Capadocia, eso no lo ayudó a conseguir estar en las filas de esta producción de Disney.

“Lo que más me gusta de la serie es que apela a valores como la unión, la vida, la diversidad de culturas, lo que ayuda a crecer a cualquiera como individuo. A mí me ha ayudado estar en este proyecto. Además tuve una buena preparación física, me encanta hacer deporte, todos los días practicábamos futbol, me encantaría que el show motive a los jóvenes a hacer ejercicio”, explicó Penagos.

O11CE cuenta con un elenco joven multicultural que además de mexicanos incluye a actores de otras latitudes como Argentina, Colombia y Brasil, lo cual dicen sus involucrados, la hace un producto incluyente. Al menos así lo describe Mariano González, protagonista de la historia.

“Gabo tiene muchos valores con los cuales me identifico. Es un joven que posee gran cercanía con sus seres queridos. Sabe el lugar que los amigos y la familia ocupan en la felicidad de uno y la importancia del crecimiento. Además, en el aspecto deportivo y profesional he tenido paralelos muy similares en mi vida, como esto de querer lograr algo grande y dejar cosas por ello, es algo que de alguna manera estoy viviendo”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses