México vota por tv en inglés

Cien expertos de la industria del entretenimiento mexicano, como cineastas, productores y escritores opinan
13/03/2017
00:00
Ariel León
-A +A

Game of thrones y House of cards son las series referentes de los hacedores de la industria del entretenimiento en México. Cien expertos de la industria de todos los ámbitos: el teatro, el cine, la televisión y la música, como escritores, productores, directores, cineastas, cantantes, conductores, locutores, actores, ejecutivos, publirrelacionistas y críticos participan en el sondeo de EL UNIVERSAL.

Si bien aparecen títulos de series de todos los tiempos, prevalecen las del nuevo milenio y particularmente, las producidas por canales premium, como HBO, y plataformas streaming como Netflix, en los últimos cinco años. La mayoría son historias estadounidenses.

La serie por excelencia fue el drama épico Game of thrones y en segundo puesto se colocó el drama político House of cards.

En gustos se rompen géneros y es así como en el top ten están programas de crimen, animados, de época, de zombies y ciencia ficción.

1. Game of Thrones. La serie producida por HBO ha conseguido ser una de las favoritas de la crítica y la industria. Con apenas cinco temporadas, esta historia se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

2. House of Cards. Streaming. La primera producción original de Netflix; está basada en el show británico del mismo nombre.

3. Breaking Bad. Independiente. Comenzó como una serie pequeña de AMC y con cinco temporadas se hizo de culto.

4. Dimensión Desconocida. Histórica. 156 episodios divididos en cinco temporadas marcaron la ciencia ficción en tv.

5. Friends. Éxito mundial. Tras 10 temporadas convirtió a sus protagonistas en ídolos y marcó a dos generaciones.

6. 24. Héroe contemporáneo. Jack Bauer rescata en tiempo real a la humanidad de amenzas terroristas.

7. Stranger Things. Thriller. Hawkins, un pueblo de Indiana, es escenario de extrañas desapariciones.

8. Downton Abbey. Este show fue un éxito mundial desde su estreno en 2010 y con sólo cinco temporadas es una de las favoritas de los mexicanos. La serie transcurre en Yorkshire, Reino Unido, en el country house de Downton Abbey y narra la vida de la familia de aristócratas Crawley y sus sirvientes.

9. Los Simpson. Considerada una de las series más longevas de la tv, la caricatura creada por Matt Groening ha conseguido reunir frente al televisor a los niños, jóvenes y adultos durante casi tres décadas para disfrutar de las peripecias de la familia amarilla de Springfield, que a través de su cotidianidad, hacen una crítica a la sociedad estadounidense.

10. The Walking Dead. La serie consiguió revivir en la pantalla chica el furor por los zombies que el cine ya estaba viviendo desde unas décadas atrás. El estreno de la cuarta temporada fue visto por 16.1 millones de televidentes, es la serie dramática más vista de la televisión por cable básico.

11. Seinfeld. Es una de las tres únicas producciones hechas en los 90 por la que los encuestados votaron como favorita, a pesar de que es considerada la mejor serie de todos los tiempos.

12. How I Met your mother. El sitcom narra cómo el arquitecto Ted Mosby le cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Así que inicia su historia en 2005 hasta 2014, cuando la serie acabó.

13. Sex and the city. La historia de Carrie Bradshaw y su grupo de amigas marcó a la generación que vivió su juventud en los 90 y aparece constantemente en las listas de los mejor de la tv.

14. The Crown. A pesar de que esta serie creada por Netflix acerca de los primeros años de reinado de Isabel II estrenó en 2016 se ha convertido en una de las preferidas de los mexicanos.

Artículo

Mucho de EU, poco de Mx

Sólo dos participantes mencionaron entre sus favoritas a producciones nacionales y en ninguna de ellas aparecen las telenovelas
Mucho de EU, poco de MxMucho de EU, poco de Mx
Artículo

Eligen Netflix en vez de salas de cine

La productora de "El Elegido", Mónica Lozano, explica que necesitaría 5 mdp en publicidad para estrenar en cartelera
Eligen Netflix en vez de salas de cineEligen Netflix en vez de salas de cine

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS