janet.merida@eluniversal.com.mx

Nueva York.— Kate del Castillo y Joaquín El Chapo Guzmán han vuelto a coincidir en una ciudad.

Mientras Kate apareció ayer en el Hudson Mercantile de la urbe de hierro para hablar sobre su experiencia como actriz en un encuentro organizado por Netflix, a media hora de distancia tomando el subterráneo, El Chapo tiene como estancia el Metropolitan Correctional Center, al sur de Manhattan, desde que fue extraditado, el pasado 19 de enero.

La protagonista de Ingobernable, serie en la que se convierte en primera dama de México, no hizo referencia a esta coincidencia.

Tampoco quiso hablar mucho sobre política, limitándose a decir que cuando habla del tema se mete en problemas.

“Estoy haciendo el personaje de la primera dama de México que no tiene nada que ver con la primera dama real, ni siquiera con el Presidente, está basado en ciertas cosas que pasan en México, que son cosas terribles. No tiene nada que ver con la primera dama real”, reiteró.

De lo que sí habló es de su experiencia como hispana en el mundo de la actuación. Junto a ella estaban actrices de distintas complexiones, orígenes y con papeles que han impactado en el público.

Danielle Brooks, quien hace a Taystee en Orange is the new black; Jessica Henwick, quien da vida a Collet Wing en Marvel’s Iron First; Gillian Jacobs, protagonista de Love, y Logan Browning, de Dear white people.

“Creo que es muy importante que ahora nosotras como actrices podamos ir de la mano de los escritores, porque antes las villanas siempre eran las que eran seductoras, voluptuosas. Yo soy latina y sé lo que quiero decir, a las latinas siempre nos querían poner así y está bien si así es el personaje, pero mi personaje en Ingobernable es una primera dama, es una villana, pero ella no tiene que mostrarse en esa forma. Es ser muchas otras cosas, no nada más soy una villana porque sé cómo manipular a los hombres con sexo o por mi género o por mis hijos”.

Recordó que el primer programa que hizo en Estados Unidos fue American family, por el año 2002.

En aquel tiempo ella tenía el cabello en un tono café similar al que se le ve ahora, sin embargo, le dijeron que tenía que ser negro para parecer latina y hablar con un inglés pronunciado como los latinos.

“Entiendo que eso es algo que ha ido mejorando con el tiempo, vemos textos donde no sólo somos las personas de la limpieza o las prostitutas (todavía hacemos esos papeles), sin embargo, ha mejorado, aún hay muchos estereotipos”, consideró la actriz.

Ingobernable se estrenará el 24 de marzo por Netflix.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses