Con su nueva teleserie, "En Tierras Salvajes", Salvador Mejía quiere atraer al público con una historia original, mostrando distintas regiones de México, hablando de la tala de árboles y al mismo tiempo conservando emociones como el amor y el desamor.

El elenco inició grabaciones este martes en un hotel de Tzintzuntzan, Michoacán.

La historia mostrará a tres hermanos, Horacio Pancheri, Cristián De la Fuente y Diego Olivera, enamorados de la misma mujer, Mayrín Villanueva en un contexto de haciendas y aserraderos

Teleserie "En Tierras Salvajes" mostrará lo hermoso de Michoacán
Teleserie "En Tierras Salvajes" mostrará lo hermoso de Michoacán

En el elenco también se encuentran los primeros actores Daniela Romo y César Évora, así como Lisardo y Ximena Córdoba en papel de villanos. Nerea Camacho, Emmanuel Palomares y la primera actriz Maricruz Nájera son otros actores que la integran.

Grabando en un estado afectado por el crimen, el productor comentó.

"Yo te diría que Nathalie Lartilleux, mi esposa (también productora) hizo "Corazón indomable" en el lugar más conflictivo del mundo, en Tamaulipas, y no pasó nada, a nosotros nos han atendido muy bien, no creo que no haya en algunas zonas (inseguridad) pero en ésta todo está tranquilo, todo muy bien, hemos venido diez veces buscando locaciones, yo grabé en Morelos también, en Veracruz.

Creo que la violencia es mundial, no nada más de México y siento también que en ese sentido hemos sido bendecidos, nosotros llegamos aquí nada más a la locación y estamos tranquilos, nos vamos a grabar a los bosques, el pueblo al que vamos a ir tiene unas cascadas y unos manantiales padrísimos pero evidentemente nosotros no queremos mostrar algo específico, nosotros queremos mostrar que esto es México".

Para Diego Olivera, las noticias informan sobre lo negativo que ocurre en estos sitios, pero ellos, a través de estos contenidos pueden mostrar otra realidad. Refirió que la violencia no sólo se vive en Michoacán sino que es una condición de Latinoamérica, convertida en un lugar violento.

"El estado no tiene la culpa, Michoacán, su gente, no tiene la culpa de los que se está viviendo, de lo que está pasando, Michoacán es un estado delicioso, obviamente que está en su gente mejorarlo y en el resto de los estados tratar de colaborar para que esto no suceda. Darle la espalda a Michoacán sería como abonar, como si el estado o la gente que es honrada aquí sea ignorada. Nuestra obligación también es entretener a la gente, eso que vemos en los noticieros, aguas porque es muy interesante no perder el romanticismo, eso es lo que salva vidas también".
Para la villana Ximena Córdoba, quien ha tenido su residencia en Miami como elemento de la cadena Univisión y que gracias a este proyecto pasará cinco meses en nuestro país, sus experiencias han sido positivas.
"Estando acá yo lo que veo es belleza porque para mí es increíble ver estas montañas, el agua, todo, no estoy tan acostumbrada a esto porque vivo en Miami, para mí esto es el paraíso, para mí es algo que me llena demasiado, creo que se tienen que enfocar en estas cosas tan bellas y no en lo negativo, es una belleza lo que tienen".

El productor refirió que aún no tienen fecha de inicio pues no saben si irá antes o después de "La Piloto", y en cuanto a los temas musicales, para las parejas juveniles quiere uno interpretado por Mon Laferte y Juanes, pero aún está indeciso sobre la canción principal.

Finalmente, también habló sobre la fusión entre Televisa y Univisión.

"Es una gran oportunidad, a pesar de que nosotros hemos estado muchos años allá (en Univisión), falta un aire, creo que el público mexicano nos lo ha pedido, nos lo ha exigido, tal vez a lo mejor ha habido proyectos demasiado fuertes y nos vamos al extremo, creo que estamos mediando un poco ahorita yo creo que con la consigna de que no nos vayamos al extremo porque hay un sector donde pierdes a la mitad  de tu audiencia y queremos volver a recuperarlos al cien por ciento".

rad 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses