Ricardo Parra vive una lucha diaria en la música

El cantautor chileno se presentará en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet
Ricardo Parra vive una lucha diaria en la música
Foto: Cortesía
20/02/2017
18:53
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Es una lucha diaria la que se vive en el mundo de la música, platica el trovador chileno Ricardo Parra del otro lado de la línea telefónica, no sólo por la búsqueda de espacios o festivales para propuestas musicales como la suya, también cuando voltea a ver los contenidos que se popularizan en la sociedad.

“La música que normalmente se escucha de forma masiva es música que no tiene contenido en cuanto a la letra, son más frívolas, muchas veces no buscan elevar el intelecto sino que lo degradan con letras misóginas, con la sexualidad. Eso provoca que el mercado esté acaparado con propuestas de dudosa calidad, con lo que es más honesto y más serio cuesta más abrirse paso”.

También señaló que a raíz de esto el oído del público se ha ido pervirtiendo.  “Me da la impresión que en los 80 la música tenía un nivel alto y ahora tiene un nivel bastante bajo”.

El cantautor lleva algunos años en México creando canciones que comparte con su público en distintos espacios. Uno de sus temas más queridos es justamente el dedicado a su madre, Otro Nacer. El próximo 13 de marzo ofrecerá un concierto en el Auditorio Ingeniero Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet (Ciudad de México) ahí, presentará algunas recientes creaciones suyas como Batallar y Florecer, de las que platicó un poco.

“Esta canción habla de la experiencia, de cómo uno se enfrenta a una situación difícil, cómo uno apuesta a una decisión y normalmente a pesar de lo difícil y que se corre mucho riesgo se logra salir con bien y triunfar. Florecer, por otro lado, es una experiencia de amor que me hizo crecer, madurar”.

En sus conciertos, Ricardo nunca olvida rendir pequeños homenajes a grandes cantantes chilenos como Violeta Parra.  También dice, busca inspiración en ellos y en diferentes artistas.

“En la música que quiero publicar pronto posiblemente en dos discos hay canciones que están influenciadas con el folk, con la trova chilena, con el pop y con la bossanova, de todos estos géneros hay influencia, no me gusta etiquetarme, he aprendido de todos esos géneros”.

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO