¡Cinco, cuatro, tres, dos… Acción! Cámaras por un lado, instrucciones, tomas de respaldo y una escena que se repite una,  otra y otra vez hasta que el director Pablo Calasso dice la palabra clave: ¡Queda!

Mientras tanto, en una mesita redonda al fondo del bar "Mula de Tres" se encuentran Raúl Araiza, Fernando del Solar y Ulises de la Torre, jugando dominó. Quitando las cámaras, parecería un encuentro normal de tres amigos que platican de sus problemas sin ser ya unos veinteañeros, sin embargo, están dando vida a los personajes de la nueva serie de Televisa, "Mula de Tres".

Ahí está el chavorruco, el divorciado y aquel que aparentemente tiene  la familia ideal, todo en rostros de hombres que están cerca o por arriba de los 40 años. 
Para los actores, esta cercanía con sus propias experiencias creará una  conexión con el público masculino de su edad y, por qué no, también con el femenino en un producto con el que Televisa reestrena su barra de comedia.

Quien viera a Fernando del Solar ahí, en su primer proyecto televisivo  tras su enfermedad  (linfoma de Hodgkin), y en Televisa no podría creer que estuvo al borde de la muerte. Sonriente y  agotado por un día  largo de trabajo, compartió sobre su personaje, Memo.

“Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia... Es un argentino neurótico que lleva más de 20 años viviendo en México, un futbolista frustrado porque venía a jugar al América, se lesionó y  finalmente se dedica a los bienes raíces, es un poco mandilón, es el que hace las tareas domésticas, el quehacer, lleva a las niñas al colegio y está frustrado porque ve que su amigo el chavorruco  sale siempre con una mujer nueva”.

En la vida real, Fernando tiene los jueves su club de Toby, y se dijo feliz de que esta serie, como él quería, le permite estar pendiente de su salud y hacer lo que le gusta. “Llevaba mucho tiempo sin pisar un foro de televisión, estoy muy emocionado.

“Nací para esto, amo mi trabajo, me gusta estar en contacto con la gente como conductor y como actor, pero haber regresado a hacer lo que me gusta después de un proceso tan difícil es como… ¡qué padre!”

Raúl Araiza, de 51 años, considera que esta serie es el retrato de la vida de tres hombres tratando de ser felices en el siglo XXI y  también  su propia vida.

“Es muy sabido todo lo que me ha pasado a mí en la vida real, lo que le ha pasado a Fernando del Solar, mis errores han sido públicos, he tenido que aceptarlos como cuando me tuve que ir a rehabilitación; soy una persona con defectos y virtudes, he vivido mis consecuencias, gracias a Dios las crisis nos han hecho crecer. Ahí está Fernando, sonriendo, y Ulises ha pasado también las suyas, nos pasa lo mismo que a la gente en la calle”.

Su personaje, Víctor, será un motivador emocional recién divorciado que tiene que comenzar de nuevo su vida, volver a salir  con chicas, pero ni siquiera recuerda cómo. El actor, que divide sus tiempos entre la conducción del programa Hoy y el  set, dijo sentirse identificado con su personaje especialmente en la parte de la motivación.

“He tenido etapas de todo, pero ésta ha estado muy tranquila con mis hijas adolescentes y buscando espacios para Fernanda (su pareja) y para mí, muy en paz, me he pegado más a Dios como yo lo concibo y me identifico mucho con mi personaje porque es un motivador y yo en vida real  soy positivo”.

El que tendrá el papel del chavorruco (Daniel Duarte) será Ulises de la Torre. “Ya está pegándole a los 40 pero todavía se resiste a crecer, a madurar y sigue todavía en este rollo de ligarse a la chavita, de sorprender a las niñas”.

Su experiencia con esta situación, reconoce, ha estado cercana.

“No me pasó del todo, tal vez en algunos puntos sí, hubiera querido ser papá más joven, haber vivido con alguien cuando era más joven, pero al final haces tu terapia y aceptas tu vida como la has llevado y la disfrutas, me quiso alcanzar el chavorruco, pero afortunadamente estoy viviendo una etapa muy feliz”.

"Mula de Tres" se estrenará el jueves 20 de marzo a las 22:30 horas, bajo la producción de Pablo Calasso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses