cristina.pineda@eluniversal.com.mx

El empoderamiento de las mujeres ha visto su evolución en todo el mundo durante los últimos años.

No solamente Estados Unidos tuvo una candidata postulándose para la presidencia sino que algunas de las manifestaciones hoy en día son protagonizadas por el género.

La actriz Allison Williams apuesta por ello en la sexta temporada de la serie Girls, la cual también se ha tomado el tiempo de demostrar la sexualidad femenina.

“Una de las mejores cosas es que las mujeres se están juntando y lo que quieran, lo van a lograr. Somos inteligentes, fuertes y además nos apoyamos. Este show siempre ha sido hablar del poder de las mujeres, su destino, también que ser feminista no significa que no cometamos errores porque nos equivocamos.

“Tratamos la sexualidad de las mujeres y cómo no tienen ningún panorama diferente. En el caso de los hombres lo representan como una pareja después de otra y es muy bueno aquí ver el ejemplo de mujeres como nosotras. No representamos algo diferente, ellas se imaginan y hacen lo que quieren. Aman, tienen sus trabajos, a veces creo que se sienten no valoradas y todas hemos tenido esa experiencia”, afirmó durante su visita a la Ciudad de México.

La actriz, quien ahora luce un look rubio, manifestó que el crecimiento que han tenido durante seis años también se ha traspasado a su vida, por lo que, al ser la última entrega, se despide con nostalgia del proyecto que la vio nacer en la actuación a los 22 años.

“He visto el crecimiento, el estar empoderada para hacer de tu vida lo que quieres hacer es algo que definitivamente tiene gran importancia. Ahora tengo que regresar a mi propio cuerpo y darme cuenta que mi vida adulta es sin el personaje de Marnie. Espero haber aprendido de sus errores para no cometer los míos, ya estoy casada y no puedo haber absorbido todo eso. Con el equipo nos decíamos: ‘nos vemos el verano que viene’ y era algo emotivo porque sabíamos que íbamos a estar juntos y ya no será”, expresó.

Aunque espera que en el futuro puedan reencontrarse, agradece a la creadora y directora Lena Dunham por lograr una serie original e innovadora que la hizo madurar. Para estos episodios, que se transmiten los domingos a las 23:00 horas por HBO, quien interpreta a Marnie se muestra más segura, aunque en el fondo debe conocerse y aceptarse, esté sola o acompañada.

“Conozco su alma, es amorosa, cuidadora, fuerte y valiente. No le importa lo que digan y me encantaría llevarme algo de eso. Lo que le viene a la cabeza es lo que hace y es la que más recapacita, la que te dice las cosas duras que no quieres escuchar. Pero tiene esos puntos ciegos. Veo esas cosas, pero también lo que ha causado tanta pena y la ha avergonzado”.

Se toma un tiempo y reflexiona que si fuera por ella retrasaría la decisión de parar, pero sabe que es lo correcto porque es una serie que retrata problemas de la visa común de mujeres de 20 años y no quiere que se pierda el sentido.

“Si no, ya empiezan a cumplir 30 años y eso le cambia el tono al programa; queremos que a la gente le siga gustando. Todos hemos visto programas donde empiezan a inventar y dura demasiado porque se quedan sin argumentos y es eterno”.

Allison sabe que es difícil tomar una decisión cuando amas tanto algo y eso hizo en su vida privada cuando desde la Universidad, en Yale, estaba segura de su profesión.

“Sentía que estaba perdiendo el tiempo. Mis papás querían que fuera a la Universidad y cuando llegué fue un sueño, sigo leyendo y tomando clases. Pero esto es lo que sigue llenándome, me prometí regresar a estudiar Antropología y lo voy a hacer!”

Google News

Noticias según tus intereses