christian.leon@eluniversal.com.mx

En un contexto político y social en el que el racismo ocupa los titulares de los diarios y en el que existe un presidente como Donald Trump, el que una de lasseries más exitosas de EU NCIS: Criminología Naval integre entre su cast principal a un actor latino como Wilmer Valderrama es un logro para la comunidad latina.

Al menos esa es la manera en la que el actor estadounidense de raíces venezolanas lo ve ahora que se integró a la serie que en México estrena hoy su temporada número 14 a través de AXN a las 21:00 horas.

“Es muy importante que nuestra generación latina joven, la generación latina aquí en Estados Unidos, tenga ejemplos y tenga imágenes que los reflejen. Para mí eso es realmente importante. Esa fue una de las cosas que me llamó la atención de poder estar en este show, poder enaltacer a nuestra comunidad”, dijo.

Para Walderrama, quien en el programa interpretará al detective Nick Torres —un agente recomendado por Quinn para el puesto vacante del equipo de NCIS—, su personaje enaltecerá lo que el considera los valores y características de todos los latinos, algo que para él era importante representar.

“Mi personaje es un típico latino, es un buen tipo. Es alguien que realmente respeta su trabajo y lucha por su país, ¿sabes? Y creo que para mí, tener un personaje latino como ese, creo que es importante. Y específicamente hoy, necesitamos más imágenes de los latinos en papeles positivos. Por lo tanto, esta es una emocionante oportunidad para mostrar a los jóvenes por ahí que ellos saben que están representados en la televisión convencional”.

Pese a no querer ahondar mucho en temas de política —aunque ha sido un fiel opositor a las políticas de Donald Trump— y pese a la incertudumbre que millones de latinos viven en Estados Unidos debido al actual gobierno, Valderrama se muestra positivo.

Muestra de ello —dice— es que en la televisión, el cine y hasta los puestos gubernamentales cada vez hay más papeles para latinos como él, los cuales se alejan del estereotipo que por años se manejo en el entretenimiento estadounidense.

“Es un momento emocionante para ser latino en Estados Unidos. Hoy más que nunca tenemos una gran pantalla y nuestro alcance se ha vuelto inspirador y con gran influencia. Me siento afortunado de poder hacer este tipo de papeles y estar en un lugar de liderazgo donde puedo ser ejemplos, producir, dirigir, actuar y poder estar en NCIS, como actor, pero también como actor latino. Este es el programa de tv más grande del mundo y tener un personaje como Nick Torres es algo para estar orgulloso. Y espero que mi país, Venezuela, se sienta orgulloso de eso y siente que uno de los suyos está, usted sabe, haciendo un gran esfuerzo aquí en Hollywood para tratar de representarnos de una manera positiva, ya sabes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses