erika.monroy@eluniversal.com.mx

Cuando alguien muere, los deudos tienen que enfrentar la pérdida de sus seres queridos. Incluso hay cursos sobre cómo manejar la muerte de un ser allegado.

Para los creadores de "The Walking Dead" esta dinámica es muy usual. Y es que son conscientes que a lo largo de las siete temporadas, las muertes de los personajes han provocado no sólo las lágrimas de la audiencia, también sus enojos.

Greg Nicotero, creador de los efectos especiales de la serie y productor, lo denomina “el trauma de perder a los personajes”, ya que cada temporada las bajas en el elenco son comunes y no sólo su partida causa shock, sino la forma en la que lo hacen.

“En la escena de la muerte de Glenn pusimos a Rick con lo que hubiera sido. Esa escena de la cena es sobre lo que podría haber pasado. Habrían tenido el bebé; ellos podrían haber vivido felizmente para siempre. Todo hubiera sido bello y poético. Y en el tiro, ya sabes, Judith bebé ya creció. Quiero decir que realmente la secuencia entera fue diseñada para que como Rick, oyera las palabras de Negan una y otra vez.

“’Piensa en lo que pasó y lo que podría suceder’”, Negan dice eso una y otra vez, porque lo que está haciendo es romper a Rick”, explicó Nicotero.

Y es que entre los productores tienen la misma intención no sólo de hacer duros los momentos, sino de saber a dónde van y cómo mostrar las partes más primitivas de sus personajes, lo cual se seguirá viendo en la segunda parte de la séptima temporada que se estrena hoy a través de FOX1, señal parte de la experiencia FOX Premium, a las 20:30 horas.

En esta segunda entrega, que constará de ocho nuevos episodios, el grupo se prepara para la guerra, recolectando suministros y reclutando gente para vencer a Negan de una vez por todas.

Sin embargo, descubrirán una vez más que el mundo era mucho más grande que lo que habían visto hasta ese momento. Su propósito en común, derrotar a Negan, no será fácil y la victoria requerirá más que los sobrevivientes de Alexandria, será preciso contar con la gente de The Kingdom y de Hilltop, pero, al igual que Rick, Ezekiel (Khary Payton) y Gregory (Xander Berkeley) no quieren derramar sangre, por lo que convencerlos de lo contrario requerirá más que discursos de su parte.

Un Universo amplio. Según Nicotero, esta nueva temporada es como una promesa al estilo Star Wars.

“Estos capítulos son como los previews de La guerra de las galaxias con todo eso de los nuevos mundos y todas las nuevas comunidades que vamos a conocer y las formas en las que se relacionan entre unos y otros”, adelantó el productor.

La nueva temporada encontró al grupo dividido, quebrado y forzado por el sanguinario Negan (Jeffrey Dean Morgan) y sus “salvadores” a quedar a expensas de su voluntad y brutalmente convencidos a vivir bajo sus reglas. Sin embargo, en el último episodio de la primera parte, Rick (Andrew Lincoln), Michonne (Danai Gurira), Carl (Chandler Riggs), Rosita (Christian Serratos) y Tara (Alanna Masterson) se reunieron para planear el ansiado contraataque con Maggie (Laureen Cohan), Sasha (Sonequa Martin-Green), Enid (Katelyn Nacon) y para su sorpresa, también con Daryl (Norman Reedus) y Jesus (Tom Payne).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses