La empresaria que halló lugar en Netflix

La vida de la fundadora de eBay se verá gracias a la insistencia de dos actrices
La productoras Charlize Theron y Kay Cannon y la protagonista de la serie GirlBoss, Britt Roberson (MARION CURTIS. NETFLIX)
10/02/2017
00:05
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Nueva York.— A sus 22 años, Sophia Amoruso ya había fundado una de las tiendas más populares y rentables en el mundo: eBay. Esa parecería razón suficiente para que quien quisiera contar su historia en televisión la tuviera fácil, sin embargo no fue así. Charlize Theron y Kay Cannon tuvieron varios sinsabores antes de que se les abriera la puerta de Netflix para realizar la serie GirlBoss, que hace referencia a la historia de esta joven empresaria.

En un panel realizado en Nueva York con presencia de las productoras de la serie así como la protagonista Britt Roberson y la misma Sophia Amoruso, Theron compartió su experiencia de cuando tomó el libro #Girlboss, donde aparece Amoruso vestida de negro, con brazos cruzados y con la mirada de quien domina el mundo.

“Fue una sorpresa porque no encontré su historia, eran pequeños capítulos de una joven adulta verdaderamente muy entretenidos. La mujer joven en mí estaba envidiosa de que ella tuviera algo como eso cuando a penas estaba en sus 20”, dijo la actriz a los medios de comunicación y recordó su propia historia tratando de construir algo en su carrera, con sus errores y aciertos.

La historia, sobre todo, daba un mensaje claro: que se pueden hacer y construir cosas grandiosas de manera independiente, tal y como lo hizo Sophia.

Kay, por su lado, dijo que el año que se topó con el libro las historias llevadas al cine hacían referencia a hombres. “Estaba sedienta y hambrienta por hacer algo acerca de una mujer”.

El verdadero problema fue cuando quisieron materializar el sueño de hacer esta historia real.

“Kay y yo fuimos —a un lugar que no voy a mencionar— cuando teníamos los escritos. La retroalimentación que obtuvimos fue un shock, había en su mayoría hombres en la habitación; fue cuando entendimos que si no encontrábamos la casa adecuada para este proyecto podía convertirse en nada. Estábamos en el elevador, vi a Kay y ella muy optimista estaba diciendo lo que podíamos hacer, que teníamos que ir a Netflix”, cuenta Theron.

La serie se estrena en abril, aún sin fecha definida, pero hasta este momento para Sophia, quien es también productora, resulta algo extraño que alguien esté llevando su historia de vida a la pantalla de la mano de Netflix. Fue ella quien se encargó de mostrarle un poco de su mundo a Britt.

“Sophia fue muy dulce, primero la conocí en una cena con todos y entonces nos enviamos mensajes para ver si salíamos de shopping”, platicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS