erika.monroy@eluniversal.com.mx

Andrés Parra se toma cuatro horas al día para darle vida a Hugo Chávez. “Es insoportable”, dice. El proceso de caracterización para el protagonista de la serie El comandante es uno de los momentos más cansados para el colombiano, mucho más que hablar como el venezolano o de toda la carga emocional que tiene su personaje.

Según el actor, reconocido por darle vida a Pablo Escobar en la televisión y estar un tiempo en la narconovela de El cartel de los sapos, escoger a este tipo de personajes controvertidos es como ponerse en el papel del tío que la familia no quiere por ser borracho o drogadicto. “Nadie se pregunta por qué es así, qué fue lo que le pasó para ser como es, ni mucho menos nadie se pregunta si necesita amor o no”, dice el actor.

Con El comandante, que se estrena hoy a las 22:00 horas por TNT (y que en los próximos meses tendrá su estreno en Blim), retoma su intención de hablar de estos incómodos personajes.

Porque según él, no aprendió nada de Hugo Chávez, más bien la travesía de su vida, y que se verá en pantalla, le hizo abrir los ojos ante la forma de hacer política en América Latina.

“Soy menos ingenuo, más claro y consciente de los factores que hay, fue una decepción porque es turbia. También estoy más claro del papel de la prensa, de los empresarios en la política”, indica.

En El comandante se verá el drama político y humano inspirado en acontecimientos reales, historias y relatos de ficción que giran en torno a esta figura política.

La producción no pretende hacer una biografía del ex presidente venezolano. También habrá elementos de ficción como romance, espionaje, traición y heroísmo y cuyo telón de fondo serán la lucha por poder y los personajes atrapados en el fuego cruzado de las ambiciones.

Julián Román (quien viene de interpretar a Juan Gabriel en la serie de televisión Hasta que te conocí), Stephanie Cayo y Gabriela Vergara son parte del elenco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses