cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Ha vendido ocho millones de boletos en el mundo y se presenta con éxito en Las Vegas y Nueva York, pero será en México donde la puesta en escena Menopausia el musical, se convierta en serie de televisión.

Geardo Quiroz, productor de la versión mexicana que reestrenó el viernes con la incorporación de Olivia Bucio, informó que ya se tienen los derechos para el proyecto de 13 episodios.

“Tendría música porque es la base, la esencia de la obra, pero mucho menos claro, quizá una canción por capítulo dependiendo el tema que se trate”, señala en entrevista.

Quiroz ya sabe lo que es ponerse tras una serie, pues hace una década produjo Bajo el mismo techo, aunque para Menopausia también sería director de los episodios.

Menopausia el musical reúne a cuatro mujeres, quienes en una tienda comercial cuentan sus vicisitudes hormonales después de los 40 años, valiéndose de canciones de las décadas de los 60, 70 y 80.

Natalia Sosa, Ana Cirré, Lila Déneken y la recién llegada Olivia Bucio, quien llega a hacer el papel de ama de casa que interpretó Macaria, conforman el elenco que permanecerá al menos por ocho semanas en el Teatro Silvia Pinal, antes Diego Rivera, dependiendo la respuesta del público que en la reposición prácticamente llenó las butacas.

Cada una de ellas interpreta al estereotipo femenino, pasando por la hippie o la actriz, así como por la importante ejecutiva de empresa.

Para la serie se pretende contar con la adaptación de Marco Villafán, mismo de la obra.

“Nos gustaría mucho que fuera con Televisa la salida, estamos terminando el paquete creativo para que Televisa la analice como primera opción y si no buscar otros lados, pero ojalá sí se pueda”, cuenta Quiroz.

Este sería el segundo proyecto teatral, montado en México actualmente, que brincaría a otra ventana.

Se planea que Mentiras, original de José Manuel López Velarde, sea por fin filmado para cines llevando en los roles estelares a Ludwika Paleta, Mariana Treviño y Mónica Huarte.

Aventurera, adelante. Quiroz cada día se asoma a los números de preventa de Aventurera que estrena el mes próximo y sale con una sonrisa.

Ante la demanda, dicen podría abrirse el martes la venta en Internet para las funciones de marzo.

“Ya hay muchos vendidos para todas las funciones de febrero, no llega aún al sold out (agotados), pero estrenamos el 14 y ya se tienen comprados para el 16, 17 y 18, también para el 23, 24 y todo.

“Doy las gracias a Dios porque no me pasaba algo así desde Cats, creo que es el elenco y Aventurera es una puesta que llama mucho la atención”. considera el también actor.

Adelanta que fiel a la costumbre de la obra, donde la política siempre es tocada dentro de esta historia sobre una chica inocente que se convierte en una mujer fatal, se abordará el tema de Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.

“Hay un sketch de Rafael Inclán y Carmen Salinas donde se le van encima a este señor de manera muy divertida. Esta es otra versión a la que la gente ha visto y por eso mucha la quiere volver a ver”, estima.

Reciéntemente, Quiroz tuvo una discrepancia con Sergio Zurita, conductor de radio, quien criticó a Aventurera sin haberla visto.

“Dijo que yo no hacía obras originales cuando tengo seis obras de prevención de cáncer de mama, de prevención de bullying y tuve una de él, Tiro de gracia, así que no se me hace justo alguien hable así”, apunta.

Google News

Noticias según tus intereses