janet.merida@eluniversal.com.mx

Miranda tenía tantos nervios que hasta temblaba cuando viajó de Argentina (de donde es originaria) a Colombia. Era la primera vez que se subía a un avión que la dirigiría a los sets de grabaciones de un programa en donde las estrellas son niños talento como ella: Grandes chicos, formato que no se había hecho antes en Azteca y con el que estrenarán este domingo por el Trece a las nueve de la noche.

“Era como Alicia en el país de las maravillas, me preguntaba ¿estoy en un sueño o es real?”, contó la pequeña vía telefónica durante las grabaciones en las que compartió uno de los talentos por los que se ha dado a conocer en Internet: su forma de hablar sobre cualquier tema, entre ellos, del papel que juegan las mujeres en la sociedad.

“La gente debe tener más conciencia de los estereotipos, por ejemplo, casi no hay hombres que limpian, siempre las mujeres tienen que limpiar y eso no está bien porque no es un buen ejemplo para las nenas, debe haber igualdad de género”.

El programa, producido por Luis Prieto consta de seis capítulos, cada uno de ellos presentará a cerca de 10 niños que tienen talentos completamente distintos y que fueron buscados, de acuerdo a su productor, con un casting muy riguroso por el que encontraron a niños de lugares muy escondidos de México y de otros países, como Miranda, quien es amante del libro de Alicia en el País de las Maravillas y que tiene claro qué quiere hacer cuando sea grande.

“También estoy viendo hacer una campaña de feminismo, igualdad de género y también quiero ser presidenta. Me gustaría que los colegios enseñen sobre la igualdad de género, violencia de género y que haya más igualdad en todos lados. El hombre y la mujer son diferentes pero tienen los mismos derechos”.

Por su lado, el productor refirió: “Es una responsabilidad bastante grande de la cual no tengo miedo, estoy tranquilo, sé que va a ser algo muy diferente, el programa está hecho con mucho cariño y los niños también sienten eso. Yo estoy apostando a que cuando vean el primer programa se hable (de una segunda temporada)”.

Miranda finalmente envió un mensaje a todos los niños que, como ella, tienen talento. “Para mí esas personas que tratan mal a las personas que son talentosas y diferentes están celosos porque, si un niño es talentoso y ve a otro también con talento, no le haces bullying, te haces amigo, pero como algunos no lo son, lo hacen para que el otro deje sus talentos. Sigan haciendo lo que hacen, confíen en ustedes”.

Google News

Noticias según tus intereses