erika.monroy@eluniversal.com.mx

Desde que Caitlyn Jenner volvió a poner en la mesa el tema de las personas transgénero, el debate resurgió.

De esta forma organizaciones, médicos y activistas han luchado más para crear una conciencia al respecto.

Incluso el éxito de la cinta La chica danesa abonó al tema.

Así, a través del documental La Revolución del género que estrena hoy NatGeo a las 20:00 horas mostrará los cambios que han habido al respecto.

La periodista Katie Couric explorará la evolución del concepto de género a través de la lente de la ciencia, la sociedad y la cultura en este documental de dos horas.

Mostrará las complejidades del género en la vida diaria, desde el nacimiento hasta los últimos años de vida de las personas.

Para entender mejor este tema social y científico tan complejo, Couric habla con científicos, psicólogos, activistas, escritores y familias para conocer mejor el rol de la genética, la química del cerebro y la cultura moderna en la fluidez del género.

El doctor Joshua Safer es un endocrinólogo con los que Katie se reúne para explorar más sobre la evolución del concepto de género y explica que gracias a estar documentales es posible crear una mayor conciencia al respecto.

“Couric hizo un muy, muy buen trabajo de entrevistar a gente real con su experiencias reales y también obtener ayuda de expertos para tratar de explicar cosas”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses