Azteca se pone del lado de la justicia

Iliana Fox es la Fiscal de Hierro en la nueva teleserie del 13, que mostrará la corrupción del país desde el lado de la ley
Rodaje de la teleserie, que estrena este lunes por TV Azteca (FOTOS: IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
28/01/2017
00:03
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Iliana Fox procura que haya congruencia entre su forma de pensar y los personajes a los que da vida. Por eso, dice, no ha aceptado hacer narcoseries pero sí aceptó dar vida a Silvana Durán, la Fiscal de Hierro. Protagonista de una teleserie en la que la justicia es el tema principal, para ella, la televisión sí tiene un impacto en la forma de pensar de quien la ve.

“Creo que es muy delicado estar poniendo de ejemplo a los delincuentes, estar exacerbando la figura del narcotráfico, me parece muy peligroso, estamos viviendo una época muy difícil en el mundo pero para nosotros como mexicanos en particular es una época de violencia, de no libertad, muy preocupante y considero muy bueno que podamos contar lo que está sucediendo en el país pero desde otra visión, la de la justicia”.

El giro en esta historia es que en un entorno complejo, contaminado, hay quien busca justicia. Obligado también es el tema de la corrupción, pues Silvana se topará con esto hasta en los círculos más inmediatos a ella. Algo que también ocurre en la vida real.

“Obviamente todos sabemos en dónde se mueve muchísima gente de nuestros gobernantes y la policía —no todos— pero sí tocamos ese tema en la historia”, platicó a EL UNIVERSAL durante una de las grabaciones en el Condado de Sayavedra.

Para ella es de suma importancia que también se vean estas otras propuestas en pantalla como una forma de contribuir a algo distinto de lo que abunda: las narcoseries.

“Es alzar un poco la voz por nuestro país, yo sí creo que se deberían erradicar las narconovelas, yo no veo ninguna, creo que es muy peligroso pasar ese mensaje”.

También dijo que en México, “todos hemos sido víctimas de la corrupción y participado en ella”, pero al mismo tiempo cree en los cambios que comienzan desde cada persona.

La Fiscal de Hierro se estrenará este lunes en Azteca 13 al terminar el último capítulo de Rosario Tijeras y a partir del martes se transmitirá a las 21:00 horas. Está integrada por 80 capítulos y dirigida por Moisés Ortiz, Jorge Eduardo Ramírez y Juancho Cardona.

Carlos Ferro (Joaquín) co protagonista de esta historia, será el guardaespaldas de la Fiscal de Hierro, un ser con un pasado difícil pero incorruptible que al conocer la causa de la fiscal decide apoyarla hasta el final. El actor platicó que si hay algo que desde niño le ha molestado es la injusticia.

Recordó incluso que hace varios años iba manejando sobre Avenida Insurgentes (antes de que pusieran el Metrobús) y al dar una vuelta unos policías lo persiguieron.

“Me bajaron de mi coche, me golpearon, me subieron a la patrulla, me dieron dos tres vueltas hasta que ellos mismos se dieron cuenta que no era yo a quien buscaban y me bajaron lejos de donde estaba, mi coche ya se lo había llevado la grúa, tenía yo 17 años”.

Desde su punto de vista, la educación juega un papel importante en la formación de los ciudadanos, y la televisión no es la única responsable de formar a los niños.

“Hay que enseñarle a los hijos qué es ficción, qué es una historia, qué es la tele; depende de los papás”.

Consideró que la historia marca la diferencia en varios aspectos como el tema y la calidad de la producción, pero sin duda también el hecho de que sea una fiscal mujer.

“Una mujer en México, en un país en el cual a las mujeres les ha costado trabajo llegar a donde están, alzar la mano, y que ya es la fiscal, que se eche al mundo encima y esté luchando en contra de todo este círculo negativo ya es fantástico y cualquiera se va a identificar, desde la maestra hasta la mamá”.

En el electo también se encuentran Alejandro Camacho y Christian Tappan (en papeles de narcotraficantes); Ruy Senderos, Fabián Corres, Laura Palma, Claudia Lobo y Álvaro Guerrero, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY