espectaculos@eluniversal.com.mx

Los Ángeles.— Después de siete exitosas temporadas en inglés, la serie Sons of Anarchy finalmente se estrenó doblada ahora al español.

La serie que narra las vivencias de un club de motociclistas que se dedica al crimen se transmitió por primera vez en 2008 a través de la cadena de cable FX. Ahora, hace el crossover al español a través de NBC Universo y en entrevista con EL UNIVERSAL su creador Kurt Sutter nos habla de los retos que ahora enfrenta para captar la atención de este mercado.

“Me sorprende que después de tantos años no se haya doblado al español, ya que en la versión original contamos con gran número de seguidores latinos a quienes les encanta la serie —dijo Sutter—. Para mí es un honor, privilegio que Sons of Anarchy ahora sea doblada al español, ya que la historia tiene que ver con los valores de las familias latinas, que es la unión y la lealtad”.

La imagen latina de la serie la tiene el actor Emilio Rivera, quien interpreta a Marcus, el líder de la banda rival llamada Mayans MC.

“Ha sido uno de los mejores trabajos en mi carrera —dijo Rivera—, amo al show, al elenco, la produccion es grandiosa. Lo que escribio Kurt no sólo me hace trabajar más con él sino que me dan ganas de cada martes ver el show, ya que como espectador soy fan. Mi personaje cuida a su familia, sus valores, pelea con los Sons ya que así somos la raza, protegemos a los nuestros”.

¿Qué te deja este personaje?

Me da gusto ser la cara latina en la serie, ahora que se transmitirá al mercado español me siento honrado y muy orgulloso, creo que ya era hora.

En sus 24 años de carrera, Emilio Rivera ha interpretado diversos personajes tanto en cine como en televisión.

En la pantalla grande lo hemos visto en producciones como Collateral, al lado de Tom Cruise así como en High Crimes (Ashley Judd, Morgan Freeman), Bruce Almighty (Jim Carrey) y Confessions of a Dangerous Mind (George Clooney), entre otras. En tv en series como Bones, The Shield, Weeds y My name is Earl, entre otras.

¿Cuáles han sido tus retos en esta carrera como latino?

Lo importante en esta carrera es tomar lo que te ofrecen y no ponerte límites. He interpretado esos personajes que muchos actores latinos rechazan porque dicen que no quieren encasillarse. Nosotros nos ponemos nuestros propios límites, ahora veo que algunos actores salen con tatuajes falsos, interpretando personajes duros, de malos, cuando yo en la realidad fui esa persona. Yo fui mesero, jardinero, pandillero, trabajaba bajo altas temperaturas y por eso cuando me toca interpretar estos tipos de papeles sé de lo que se trata.

Rivera nació en San Antonio, Texas y su abuela es de Chihuahua.

“Soy mexicano de la tercera generacion —explicó—, yo nací en Texas como mis papás”.

Para Kurt Sutter trabajar con Emilio Rivera es un privilegio.

“Yo soy de los directores que trata de rodearse con actores que obviamente son talentosos pero que también tengan un tipo de energía que acelera el proceso y enriquece a la historia —dijo Sutter—. Emilio es una persona que tiene mucha gratitud, ética, siempre está a tiempo y es el tipo de actores con los que siempre voy a trabajar por su profesionalismo”.

¿Qué le diría a todo el público latino que ahora verá la serie, qué puede esperar de ella?

Que es un drama familiar, es la lucha que tiene un hombre de como balancear sus decisiones. Su deseo de ser un buen padre, hijo, esposo, es una lucha del corazón. Es la historia de este club de motociclistas, quienes por defender su honor se enfrentan a todo tipo de situaciones.

¿Cuál crees que es la clave del éxito de la historia?

Creo que al final del día es sobre los personajes, sus relaciones, la familia, nos sentimos muy afortunados de mantener una audiencia por siete temporadas y sigue creciendo.

El siguiente gran proyecto de Sutter es escribir sobre los Mayans, la pandilla rival de los Sons.

“Yo lo único que te puedo decir es que lo todo lo que escribe Kurt lo hace con el corazon —indicó Rivera—, tengo entendido que todos los actores que salgan en esta historia seran latinos y eso es grandioso”.

El director escogió precisamente a Rivera como su consejero para la historia de los Mayans, ya que dice que es su sabiduría del mercado latino lo que se escogerá para la historia correcta.

“Tendrá el mismo corazón que Sons of Anarchy, espero que también sea un éxito”, agregó Sutter.

Google News

Noticias según tus intereses