"El Bienamado" le entra a la política con humor

La telenovela contará con las actuaciones de Jesús Ochoa, Andrés Palacios y Nora Salinas, entre otros
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
20/01/2017
17:21
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Televisa presentó su nueva telenovela El Bienamado, producción de André Díaz protagonizada por Jesús Ochoa, Andrés Palacios, Nora Salinas, Chantal Andere, Irán Castillo, entre otros. La historia aborda con humor el tema de la política, Donald Trump y la misma situación política de nuestro país.

El actor Andrés Palacios opinó: "Yo creo que más allá de que seamos figuras públicas me parece que nos atañe a todos. Habrá que ver qué es lo que sucede. Me parece que hay mucha especulación, miedo y pánico (por Trump) que de pronto nos hace estar más atentos a lo que hay afuera, cuando creo que si miramos para adentro tenemos un país riquísimo en todos los sentidos, en la cultura, la gastronomía, climas, productos".

Señaló que no se pueden hacer de la vista gorda ante los acontecimientos. Al preguntarle si cree que hay muchos Odoricos (un político corrupto de un pueblito del país) en México soltó una carcajada preguntando: "¿qué no ves las noticias?". Su personaje se llama Homero, hombre que se enamora del personaje de Mariluz Bermúdez, hija de Odorico.

Artículo

Realizan misa por la telenovela "El bienamado"

La producción de Televisa será protagonizada por Jesús Ochoa
Realizan misa por la telenovela "El bienamado"Realizan misa por la telenovela "El bienamado"

Jesús Ochoa, encargado de dar vida este político que gana la presidencia municipal con la promesa de hacer un panteón para el pueblo, describió a su personaje: "Odorico Cienfuegos es querido porque es un cuero y es un canijo porque tiene fuero".

Al preguntarle si él le entraría a la política respondió: "¿pues qué me vio cara de qué, oiga? Yo trabajo muy bien acá donde estoy. A mí no se me acercan". También dijo creer en la política verdadera, "la que sirve a la sociedad es el arte de servir. Creo en el buen político".

Además de ambicionar el poder, Odorico enamora a las tres hermanas Samperio al mismo tiempo sin que ellas se enteren. Todas trabajan en su campaña sin que ellas se enteren: Santina (Irán Castillo), Justina (Chantal Andere) y Dulcina (Nora Salinas).

La banda MS, encargada del tema oficial de la telenovela también opinó sobre Trump: "A pesar y en contra de todos los pronósticos, creemos y queremos y anhelamos que sea un gobierno justo para todos, tanto estadounidenses como mexicanos, como latinos...".

Artículo

Jesús Ochoa pide oportunidad para "El bien amado"

El actor le solicitó a Nicandro Díaz casting para su nueva producción
Jesús Ochoa pide oportunidad para "El bien amado"Jesús Ochoa pide oportunidad para "El bien amado"

La agrupación agregó: "Esperamos que no afecte (nuestras giras en EU), a fin de cuentas el mexicano es trabajador. El mexicano si se cierra una puerta abre diez. Creo que el mexicano tiene esa virtud de ser luchón. A fin de cuentas tenemos que salir adelante y buscar las alternativas, de salir adelante. Yo anhelo que las puertas de EU no se cierren, pero si lo hacen, se van a abrir más"

Un poco de realismo mágico

Para Andrés Palacios el realismo mágico que anuncia la telenovela (como también lo hizo Mi adorable Maldición, presentada un día antes)  es un estilo al que no se le ha sacado mucho jugo en la televisión.

Artículo

El primer pastel de Jesús Ochoa

Cumple años el 24 de diciembre y por eso nunca había tenido fiesta. Además, es un grinch
El primer pastel de Jesús OchoaEl primer pastel de Jesús Ochoa

Por su lado, el productor Nicandro Díaz opinó: "No sé si sea una tendencia. Esta historia está escrita en una época en donde el realismo mágico estaba brotando. Hay una influencia evidente de autores como García Márquez, en la telenovela hay un cazador de mariposas. Me evoca ciertas cosas de Comala, y de Hugo Argüeyes aunque él escribió algo muy parecido a El Bienamado pero lo hizo después de Díaz Gómez. Nosotros tenemos trabajando esta historia hace más de cinco años".

Aseguró que sí hay sutilezas con el mundo real de la política pero no es su fin, lo que buscan es entretener al público.

El Bienamado se estrenará el próximo lunes a las 8 de la noche.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS