erika.monroy@eluniversal.com.mx

El año pasado Televisa decidió que sería el remake de Gran Hotel la primera producción que abriría su era en las series de televisión.

La versión mexicana está basada en el original español protagonizado por Amaia Salamanca y Yon González.

La producción ibérica se convirtió en una de las más populares en los servicios de streaming, tanto así que las plataformas comenzaron a buscar más historias españolas.

El Ministerio del Tiempo, El tiempo entre costuras y Velvet son algunos de los títulos que aparecen en los servicios de streaming.

La atención de las series españolas incluso llevará a que Televisa produzca un nuevo programa de la mano de los escritores de Velvet, la cual estrena su cuarta y última temporada este jueves por Antena 3 Internacional.

Amaia Salamanca fue parte de Velvet y Gran Hotel, de esta forma explica que son las historias de amor el gran éxito de los dramas españoles.

“Al final, dentro de cada época, de cada historia contada, hay una historia de amor que es lo que hace que el espectador empatice con los personajes”, dice la actriz.

El amor español se desborda
El amor español se desborda

La rubia reconoce que llegar al final de la serie le fue sencillo, ya que en esta ocasión ella no llevó el peso del sufrimiento.

“Yo soy de la opinión de que es mejor terminar una serie cuando está en auge todavía en vez de esperar a que la serie vaya muriendo poco a poco. Y, por supuesto, cuando las historias de amor terminan bien después de tanto sufrimiento de por medio, nos quedamos todos más alegres”, agregó.

Velvet está protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echeverría. Para la cuarta temporada Ana (Paula Echevarría) regresa a Velvet convertida en una estrella de la moda y ahora tiene un nuevo plan: popularizar sus diseños.

Una visita a las galerías revivirá la búsqueda por Alberto (Miguel Ángel Silvestre).

El actor español incluso creó un puente entre la historia, el amor y la diversidad.

“Igual que don Alberto defiende que el rico se puede casar con la pobre o al revés, que el amor no entiende de leyes, ése es también mi ideal en el amor, yo por supuesto que estoy a favor de los matrimonios homosexuales y considero que tienen el mismo valor que un matrimonio heterosexual”, dice.

“Es que el amor es mucho más grande que cualquier límite que le quieras poner, el amor no tiene. ¿Cuál es el límite de que dos personas no se puedan casar? Si se quieren casar, por Dios, ¡que se casen!”

El final de la serie se transmitió en España a finales de diciembre pasado y logró más de 4 millones de televidentes.

En opinión de Salamanca, Velvet logró un final digno.

“La dedicación del equipo que hay detrás de las cámaras, de los actores, de los guionistas, conseguir unas tramas que enganchen al público, tanto por el amor de los personajes como por la comedia, y la complicidad que se puede ver entre ellos, creó la conexión con el público”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses