Raba da rostro latino a un marino de EU

El actor colombiano protagoniza la serie de History Chanel, 'Six', en la que, dice, hace a un lado los estereotipos
Raba interpreta a Ricky 'Buddha' Ortiz. (FOTOS: HISTORY CHANNEL)
17/01/2017
00:07
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

La inclusión de los personajes latinos en las producciones de Hollywood ha hecho que las producciones decidan hacer cambios de último minuto.

En su momento, Karla Souza convenció a los escritores de How to get away with murder de que su personaje fuera latino desde el nombre. Michael Peña también logró hacer ese cambio en Ant Man.

Para Juan Pablo Raba ver el cambio desde adentro le ha sido muy gratificante. El colombiano es reconocido por sus papeles en series como El cártel de los sapos, Narcos, El Clon y Los Hombres las prefieren brutas y cuenta que hace ocho años que decidió probar suerte en Estados Unidos las producciones no estaban tan abiertas a los personajes latinos.

Este año protagonizará la serie Six, de History Channel, que se estrenará el 18 de enero a las 21:00 horas, en donde dará vida a un marino que es miembro de un grupo de élite cuyo objetivo es eliminar a un peligroso líder talibán.

“Estaban buscando a un americano y decidieron que fuera un latino y no con el estereotipo. Hoy en día hay muchos americanos que tienen esencia latina porque de ahí son sus raíces. El cambio se está dando, América Latina es un continente con una riqueza natural y estamos haciendo que se entienda. Creo que en nosotros está que nos alejemos del cliché”, dice el actor vía telefónica en exclusiva para EL UNIVERSAL.

 

Todo un marino. Para convertirse en uno de los soldados de élite, Raba tuvo que ensuciarse.

El actor y sus compañeros Barry Slone, Kyle Schmid y Edwing Hodge, entre otros, tuvieron que vivir una terapia de shock.

“Me tocó poner la rodilla en la tierra y creo que es lo más inteligente que he hecho. Nos mandaron a un campamento para recibir entrenamiento militar. Levantarte de madrugada y aprender todas esas técnicas nos ayudó mucho. Pero creo que el mayor logro fue la hermandad que desarrollamos”, comentó.

Experimentar la vida que llevan los miembros de la milicia estadounidense le llevó no sólo a valorar su vida sino a entener la de los otros que están en el campo de batalla.

El colombiano relata que aquellas semanas en el campo militar, sudando y aprendiendo le dieron muchas herramientas, tanto que hasta dice que sí estaría listo para cualquier eventualidad y al más puro estilo de un héroe de acción, sobrevivir.

La camaradería del equipo de seis es algo que fue fundamental para los productores y directores de la serie de ocho capítulos y que fue creada por William Broyles (quien escribió el guión de la película Jarhead).

Como buen drama histórico tendrá la asesoría de soldados reales y uno en especial que tiene experiencia en producciones hollywoodenses como Mitchell Hall (quien ha participado en películas como Zero Dark Thirty y Lone Survivor) y tocarán temas actuales.

 

Adiós a la imagen cliché. Para Raba la oportunidad de aparecer en Narcos y luego en la película de Los 33 le abrió la puerta no sólo de la producción de History. El actor tuvo un papel especial en Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D en donde, además de latino, su personaje era homosexual.

Dejando atrás la parte oscura de las series de narcos, Raba considera que el furor por estas historias es normal. “Pasará la época. Es hablar de esa parte desafortunada de nuestra historia. No podemos hacernos los ciegos, es nuestro deber como contadores de historias hablar de ellos, de los bandidos y de los que son de cuello blanco”, explicó.

De esta forma, Raba augura que programas como El Señor de los cielos, La querida del centauro, Narcos y El Chema seguirán teniendo su espacio en la pantalla, pero no será por mucho tiempo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS