janet.merida@eluniversal.com.mx

“No se veía venir” la decisión de cortar la transmisión del programa Más allá del chisme, dijo a EL UNIVERSAL David Ortiz, productor del programa que, junto a No es lo que parece dejaron de transmitirse el pasado viernes por Azteca 7, a menos de dos meses de haberse estrenado.

Ambos programas eran parte de la transformación que ha realizado la televisora este año.

“Fue una decisión de la empresa, la verdad es que no íbamos mal, es una decisión ejecutiva, no puedo decir más”, expresó el productor.

Nada es lo que parece era una emisión de corte social, conducida por Carolina Rocha.

Más allá del chisme era un programa sobre información de espectáculos, que contaba con reporteros, varios delos cuales externaron su descontento a través de las redes sociales.

Uno de los colaboradores de Más allá..., que prefirió no dar su nombre, se quejó de la manera tan “extraña y repentina” en la que se dio todo pues, dice, en cuanto a niveles de audiencia habían tenido un punto en promedio y a veces un poco más.

“Lo menos que llegamos a tener de rating desde el primer día fue .9, entonces dijimos: qué mal, no estamos. El jueves terminamos el programa bien, estábamos haciendo las notas y nos llamaron los productores porque querían hablar con todos, nos dijeron que el viernes era nuestro último programa, preguntamos por qué y contestaron que supuestamente era el presupuesto (no había ya), nos dijeron que se iban contentos con el equipo”, cuenta uno de los 14 colaboradores que quedaron fuera de la emisión.

De ellos, seis aparecían regularmente a cuadro y los demás salían en pantalla cada tercer día.

Su relación, agregó, era de freelance, por lo que les pagaban únicamente los programas que se transmitían.

“(Nos dijeron) que junto con el programa de No es lo que parece nos íbamos, a ese ya se le habían prendido los focos rojos de rating, no les había favorecido el horario (de 15:00 a 16:00 horas) por eso nos movieron a nosotros de 15:00 a 16:00 horas, los bajaron a ellos para ver si cambiaba el rating y no, ellos mantenían el .3 o .4 máximo”.

El periodista Osiris Carbajal utilizó su red social para extender un comunicado dirigido a Benjamín Salinas en el que aborda su sentir sobre esta situación. “Entiendo perfecto, la televisión es un negocio, los empleados acatamos órdenes; si no funcionamos simplemente nos vamos, así fue y es respetable”, escribió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses